San Pedro: Situación tensa por el anticipo de egreso de la Policía Local

 

La resolución de anticipar el egreso de la Policía Local en toda la provincia para el 18 de noviembre desencadenó una situación tensa en San Pedro. Los docentes de la escuela local aún no cobraron ni firmaron el contrato que acredita su labor por lo cual afirmaron que no tomarán exámenes hasta que esto se revierta. Irregularidades y cruces con los funcionarios de Cecilio Salazar y la viralización de un video de una alumna forman parte del debate en la ciudad.

 

La Academia de Policía Local de la localidad bonaerense de San Pedro atraviesa una situación tensa luego de que la Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Seguridad de la Provincia adelantara la fecha de egreso de los cadetes para el próximo 18 de noviembre, con el fin de no llevarse efectivos de los distritos del interior hacia la costa atlántica.

La semana pasada llegó la noticia a la academia local, de la boca de la propia Directora, Gabriela Lencina, y desató el estallido de los docentes, no solo por las dificultades relacionadas con la planificación de las clases, sino porque en dos semanas termina la instrucción y todavía no cobraron ni firmaron el contrato que acredita su labor. El temor, es llegar al fin del período sin respuesta alguna al respecto.

El Gobierno local del Intendente, Cecilio Salazar, dijo a los profesores que intercedieron en La Plata para que depositen, pero hasta ahora sin resultados favorables. Incluso, la incertidumbre se extendió luego de que en la Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Seguridad les dijeran a las autoridades locales que “todas las escuelas están iguales”.“Me preocupa demasiado, porque no garantiza que vayamos a cobrar”, contó un docente a La Opinión Semanario.

Frente a este panorama, la decisión es casi unánime entre los profesores de la academia de Policía Local: si no aparecen los contratos, no tomarán exámenes ni entregarán las notas, por lo que no habrá egresados, expresaron al mencionado medio. “Van a venir juicios, todos los docentes presentamos las cosa acá, no en La Plata. Así que le vamos a reclamar al Municipio”, fue una de las advertencias escuchadas.

Y más…

Este problema no es el único que pone en tela de juicio la promoción de nuevos policías locales en los próximos días. Hay preocupación de índole administrativa, como la no homologación de la certificación de los antecedentes y el hecho de que una alumna de la Policía Local esté domiciliada en La Matanza, vulnerando los filtros legales previstos.

Asimismo, docentes alertan sobre presuntas “presiones” para que aprueben a algunos a los que les había ido mal. Según indicó La Opinión, el instructor de tiro está firme y sólo aprobará a los aptos.

A este círculo de versiones, cruces y tensiones se sumó en las últimas horas la circulación de un video de una alumna de la Academia mientras bailaba con un stripper en un boliche local y no se descarta que pueda ser sancionada por las autoridades de la escuela.

Las imágenes se viralizaron por Whatsapp y las redes sociales y -según pudo saber el Semanario local- “evalúan si hay una coincidencia entre el momento de aparición de las imágenes en las que participa un stripper con los trámites urgentes que gestiona el Secretario de Seguridad Eduardo Roleri tras el anuncio del adelantamiento del egreso de los agentes”. (InfoGEI)