La discusión del fondo para obras amenaza con romper el frente de intendentes peronistas

Se acusan de negociar solos con Vidal, en detrimento del acuerdo de Lobos para formar un bloque.

La pulseada para aprobar el Presupuesto 2017 sigue en curso y uno de los puntos principales que interesa a los intendentes es la incorporación de un Fondo para Infraestructura para municipios, que no está contemplado en el texto que envió la gobernadora María Eugenia Vidal.

Se trata de una propuesta que puso como exigencia el Frente Renovador pero en realidad es una reedición del Fondo incluido en el presupuesto actual, que de volver a aprobarse sería distribuido a los 135 distritos bonaerenses.

El tema podría convertirse una vez más en la llave que le garantice a Vidal contar con el apoyo de la oposición, ya que el Fondo es reclamado tanto por el massismo como por las distintas expresiones del peronismo. Estas últimas -que parecían haber llegado a un piso común tras mostrarse unidas en la cumbre del PJ en Lobos– amenazan con entrar en un nuevo ciclo de rupturas, por movidas unilaterales de algunos intendentes para asegurarse más fondos en negociaciones individuales con Vidal.

intendentes-p2

Estaba prevista una nueva reunión del grupo de Lobos para este martes, en la que fijarían una posición conjunta sobre cómo encarar la negociación con el gobierno provincial.

Sin embargo, esa reunión se suspendió y empezó a correr el malestar. Algunos jefes comunales apuntan a sus pares de San Martín, Gabriel Katopodis y de Hurlingham, Juan Zabaleta de «cortarse solos», en una jugada que no sólo refleja la debilidad de la unión alcanzada en Lobos sino también cierta habilidad política de Vidal para dividir al peronismo.

Leé más en La Política Online