Apple presentó su renovada línea de laptops MacBook Pro con Touch Bar

La nueva gama de laptops llegará en versiones de 13 y 15 pulgadas. Su precio arranca en los 1499 dólares.

Luego de haber sido filtrada a 48 horas de su anuncio oficial, finalmente fue presentada la nueva serie MacBook Pro de Apple que, tal como se rumoreaba, incluye la nueva tecnología Touch Bar. El dispositivo continúa el sendero estético de su familia pero lo refina, por lo que el resultado final es una máquina mucho más delgada y estilizada que sus antecesoras.

El Touch Bar – que se trata, ni más ni menos, de una barra con tecnología Retina – ocupa la parte superior del teclado y responde tanto a toques como a gestos. Esta sección incluye además un módulo de identificación Touch ID de segunda generación, protegido por un cristal de zafiro. La gran ventaja de esta nueva adición es que puede adoptar distintas funciones dependiendo del software que se esté utilizando; inclusive, como se mostró en las demos, puede hacer las veces de una biblioteca de emojis cuando se esté utilizando una app de mensajería.

Pasando a la construcción de la MacBook Pro, se trata de una terminal fabricada íntegramente en metal y es, hasta la fecha, la más delgada de su gama (14.9mm frente a los 18mm de la versión anterior). Estará disponible en dos colores (Silver y Space Gray). Otra diferencia con respecto a anteriores generaciones es el nuevo trackpad de mayor tamaño, que además vuelve a incluir tecnología Force Touch.

El display (llega en versiones de 13 y 15 pulgadas), por su parte, es un 67 por ciento más brillante y su contraste es un 67 por ciento mejor. Respecto a la anterior pantalla, se han sumado un 25% más de colores y se ha reducido su consumo de energía.

Los procesadores de la nueva MacBook Pro vuelve a ser los Intel Core (i7, 2.3Ghz para la versión de 15 pulgadas, opción de i5 para la variante de 13), 8GB/16Gb de RAM y suman además placas gráficas Intel Iris Pro y/o ATI Radeon Pro 450. En cuanto al almacenamiento, Apple incluye un disco SDD de 256GB que, según sus mediciones, es hasta un 50% más rápido.

mac-pro-specs

Por último, todas las versiones incluyen 4 puertos Thunderbolt 3 USB-C, y cualquiera de ellos puede ser utilizado para cargar el equipo. Además incluyen  entrada de audio de 3.5mm pero carecen de entradas para SD o puertos de otro tipo. Según Apple, el USB Tipo-C puede reemplazar a las tecnologías DisplayPort, HDMI y VGA.

Las nuevas MacBook Pro comenzarán en los 1499 dólares para su versión de entrada y 2399 dólares para la variante tope de línea. El modelo de 13 pulgadas de menor performance (i5) comenzará a despacharse hoy y el resto de las variantes llegará a los mercado dentro de dos semanas.