Sigue el debate: Para los galgueros no hay “argumentos legales” para prohibir las carreras de perros

Para galgueros bonaerenses, no hay “argumentos legales” para prohibir las carreras de perros

En reclamo de que los diputados nacionales no sancionen la ley que prohíbe estas prácticas, galgueros de Bragado y Junín dieron a conocer su postura en una protesta en la Ruta Nacional Nº 5. Entienden que el proyecto de la senadora Magdalena Odarda es una “proscripción” y aseguran que “la gente se deja llevar por fotos sensacionalistas que no son en el ámbito de la competición”.

 galgueros_bonaerense2Un grupo de galgueros del noroeste bonaerense dieron a conocer su postura sobre el proyecto de ley que busca prohibir las carreras de perros en la Argentina, que cuenta con media sanción de la Cámara alta y que este miércoles podría ser tratado en Diputados.

En el marco de una protesta realizada el sábado sobre la Ruta Nacional Nº5, una nutrida cantidad de personas que se dedican a la actividad llevaron a cabo cortes totales cada diez minutos y entregaron panfletos a los conductores. De esta forma, reclamaban que no sean prohibidas las carreras de galgos, decisión por estas horas a cargo de los legisladores nacionales.

Para César Natali, el proyecto de la senadora Magdalena Odarda plantea una proscripción inédita en tiempos de democracia. “Lo que quieren hacer es convertirnos en delincuentes sacando una ley de proscripción donde no tienen argumentos legales ni jurídicos. No tienen una denuncia contra ninguno del millón y medio de galgueros que hay en actividad por la ley 14.346, no tienen excusa para prohibirnos”, expresó el galguero en una nota a La Voz de Bragado.

El vecino oriundo de Junín, argumentó además que mucha gente se deja llevar por fotos sensacionalistas de animales maltratados que, si bien son reales, no son en el ámbito de la competición, y criticó a funcionarios por acompañar la medida. “Por lo bajo nos dicen que tenemos razón, pero después votan en contra porque le tienen miedo a la reacción de mucha gente a través de las redes sociales”, sostuvo.

Por su parte, Roberto Monti, un bragadense que se dedica a la actividad, admitió que el acompañamiento no fue el que esperaban y lo atribuyó a que muchas personas tienen miedo por la presión que ha existido en otras partes. Según manifestó, la prohibición de las carreras sepultaría al sector. “Tenemos que ir a Uruguay a practicar este deporte. Esta ley, cuando sea aprobada en unos días, nos va a mandar al fondo de un pozo y no habrá gobierno que la pueda reflotar”, concluyó.

Fuente: InfoGEI