Palazzo y otro posible paro bancario nacional

El titular de la Asociación Bancaria puso en discusión la chance de otro paro nacional del  sector, esta vez, podría ser de 48 horas. La AB reclama la repertura de paritarias y seguridad jurídica en los acuerdos con el Gobierno.Sergio Palazzo, Secretario General de los bancarios, analiza nuevas medidas de fuerza contra la negativa del gobierno nacional a reabrir las paritarias. El próximo paro en las entidades financieras podría ser el próximo miércoles, de 24 horas.

“Seguramente vamos a intensificar con más dureza”, sostuvo Palazzo en declaraciones radiales. Uno de los referentes de la Corriente Federal de Trabajadores deslizó la posibilidad de que el paro nacional de bancarios sea de 24 o de 48 horas, “lo vamos a analizar”. El próximo miércoles se reúnen en asamblea y allí definirán las medidas de fuerza.

El acuerdo que había firmado la bancaria tenía una condición que tenia que ver con el proceso inflacionario y es que si este superaba un cierto punto salarial, la discusión paritaria debía volver a darse. “No hay seguridad jurídica”, se quejó el Secretario General de la AB. “Parece ser que la seguridad jurídica es para empresarios y grupos concentrados, no para los trabajadores”, remató.

Fuente: Sonido Gremial