Luján: Las cooperadoras escolares de la provincia festejaron sus 200 años

Luján
Las cooperadoras escolares de la provincia festejaron sus 200 años, acompañados por funcionarios de Educación30700055076_0769472dbd_o 30700055516_2de62893de_o
Las cooperadoras escolares celebraron sus 200 años de actividad en la provincia de Buenos Aires con una Expo-Feria, realizada en Luján, donde hubo desde artesanías hasta platos típicos que pudieron disfrutar y degustar quienes se acercaron hasta el lugar.
La muestra, organizada por la Dirección General de Cultura y Educación, a través de la Dirección de Cooperación Escolar, congregó a 100 stands de los distintos distritos del territorio bonaerense.
De este modo, se pudieron conocer los productos y proyectos tanto de las cooperadoras como de las cooperativas escolares, que fueron acompañadas por el Subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Manuel Vidal, el Director Provincial de Consejos Escolares, Hernán Berisso, y la Directora de Cooperación Escolar, Romina Rosales, todos de la cartera educativa provincial.
Durante su visita, Manuel Vidal resaltó que «poner en orden el funcionamiento de cooperadoras y cooperativas escolares es reconstruir el pacto educativo representado por padres, alumnos, familias y con sus docentes, por supuesto, y eso se ve en el seno de las escuelas».
Además, señaló que la participación de directivos comprometidos con su tarea favorece el buen funcionamiento de las cooperadoras. Y  auguró que este tipo de eventos irán creciendo con el tiempo, marcando el compromiso que la comunidad educativa tiene con la escuela, incluso quienes egresan.
Por su parte, Romina Rosales, la directora de Cooperación Escolar,  sostuvo: «Queremos hacer visible el rol y el trabajo de las Cooperadoras escolares aprovechando este 200 aniversario de su creación. Y aspiramos a replicarla el próximo año, para que muchas más puedan acercarse a contar lo que hacen».
La importante exhibición que se llevó a cabo en la céntrica Plaza Belgrano de Luján, tuvo por objetivo promover la creación, regularización y continuidad de las entidades co-escolares, de importancia para los establecimientos educativos.
La Plata, 29 de octubre de 2016.-