la UNLP: Ofrece estudios gratuitos para detectar enfermedades de transmisión sexual

Con un análisis de sangre, estudiantes, docentes y no docentes de esa casa de estudios podrán saber en forma rápida, segura y gratuita si son portadores de alguna infección. Desde que se puso en marcha este proyecto, en julio de 2014, más de 700 personas se realizaron los estudios

Los interesados podrán concurrir –sin la necesidad de sacar turno- al Laboratorio de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Exactas, en calle 50 y 115, donde funciona además el Centro de Prevención y Testeo de VIH, Hepatitis Virales y Sífilis.

La jornada de testeo y prevención de infecciones de transmisión sexual pretende detectar casos no tratados de enfermedades de transmisión sexual, también promover el cuidado de la salud y evitar el contagio.

La  iniciativa, que se enmarca en el Programa de Salud de la Universidad, está a cargo de profesionales bioquímicos de Exactas,  participan también trabajadores sociales y psicólogos de la dirección de Salud Estudiantil de la UNLP ya que se considera fundamental que los alumnos se sientan contenidos en el espacio de la consulta. El trabajo interdisciplinario garantizará la atención integral de las personas que concurran al Centro.

Fuente: Infocielo