Por orden judicial: Tasaron el chalet de Cristina

El trámite judicial para valuar el chalet de la ex Presidenta Kirchner se realiza en el marco de la investigación sobre el pago de presuntos alquileres ficticios por parte de la sociedad Los Sauces S.A a empresarios beneficiados con la obra pública, entre ellos Lázaro Báez y Cristóbal López.

Funcionarios judiciales, con apoyo de gendarmes, ingresaron este martes, minutos después de las 10.30, a la propiedad de la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner, ubicada en la calle Mascarello 441, en Río Gallegos, Santa Cruz, para efectuar la tasación del inmueble.

El trámite, ordenado por pedido del fiscal Carlos Rívolo y confirmado por el juez de la causa, Claudio Bonadío, se realiza en el marco de la investigación sobre el pago de presuntos alquileres ficticios por parte de la sociedad Los Sauces S.A a empresarios beneficiados con la obra pública, entre ellos Lázaro Báez y Cristóbal López.

Los tasadores y los efectivos de la Gendarmería fueron recibidos en la vivienda de la ex presidente por el abogado Marcelo Bersanelli, apoderado legal de Los Sauces S.A, quien les facilitó el ingreso a la vivienda.

Bersanelli es en la actualidad subsecretario de Gestión Institucional y Administrativa del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, en la gobernación de Alicia Kirchner. La jefa de Bersanelli es la ministra del área, Rocío García, esposa de Máximo Kirchner, uno de los hijos del matrimonio Kirchner.

Por pedido del fiscal Carlos Rívolo, Bonadio- a cargo de la causa- dispuso las actuaciones, que comenzaron ayer en dos complejos de departamentos de Río Gallegos.

Uno de ellos, ubicado en la calle Mariano Moreno 882, y el otro en Alvear 391 de Río Gallegos.
Está previsto también que los funcionarios que llevan adelante las tasaciones de los inmuebles efectúen la misma tarea en el interior provincial: en la manzana 670, de El Calafate, y en el hotel La Aldea, en la calle Güemes, de El Chaltén.

Este lunes se realizaron otras tasaciones ordenadas por el juez federal Bonadio para determinar el valor de varias propiedades de la ex presidenta en Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén. Son parte de las investigaciones sobre alquileres ficticios por parte de la sociedad Los Sauces a empresarios beneficiados con la obra pública.

Leé más  en Télam