Educación capacita a 400 referentes de programa de formación

La escuela técnica Albert Thomas de La Plata fue sede de un encuentro de formación destinado a 400 nuevos capacitadores coordinadores de todos los niveles educativos que forman parte del Programa de Formación Continua de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
30608270671_f9f8537082_o 30696406815_ab4c77337f_o
Durante el encuentro se capacitó a los referentes para que cuenten con elementos para trabajar con los directores de las instituciones educativas  de los niveles obligatorios, generando un espacio de formación cooperativo.
Cabe resaltar que el objetivo de la actividad fue hacer foco en el fortalecimiento de los directivos para articular y profundizar procesos de mejora pedagógica y de protección de trayectorias estudiantiles.
Ada Luz Reina, participante de San Nicolás y que estará abocada a la modalidad de escuelas rurales, afirmó: «Vamos a capacitar a los equipos directivos para que ellos puedan trabajar y proyectar lineamientos de trabajo, y que lo hagan de un modo colaborativo sobre los puntos en común, para luego trabajar las particularidades que son en el caso de inicial todo lo vinculados a los juegos y en el caso de primaria lo que respecta a la comprensión lectora».
La Plata, 31 de octubre 2016.-