Fútbol para algunos: No hay financiamiento para que se televise el torneo de 30 equipos

El Comité de Regularización de la AFA informó que busca nuevos socios para vender los derechos de TV; detallaron las deudas.

El fin del Fútbol Para Todos a partir de 2017 obliga a la AFA a conseguir con urgencia quien transmita sus partidos. El requisito de gratuidad, exigido por el Gobierno en la conferencia de la mañana, no hace más que empantanar las negociaciones: nadie querrá pagar por algo sin posibilidad alguna de recuperar ese dinero. Otro dato: para firmar un contrato a largo plazo con las empresas televisivas, el comité de regularización necesita un permiso especial de la FIFA y de los clubes. Su mandato termina, como máximo, el 30 de junio. Y no puede excederse de esa fecha en ningún convenio.

Luego de que la AFIP denunciara el desfinanciamiento del sistema de previsión social y pusiera la lupa en las ventajas comparativas de los clubes de fútbol, la AFA apretó aún más las tuercas. El Comité de Regularización detalló que los clubes le deben $ 950 millones a la AFA, un ranking que lidera Argentinos Juniors con $ 100 millones. Además, Armando Pérez y Javier Medín (presidente y vice del comité) admitieron que buscan nuevos socios para transmitir los partidos de primera, pero que será muy difícil encontrarlos con el actual formato de 30 equipos en la máxima categoría.

«No existen torneos con 30 equipos en primera, pero es la realidad que tenemos en Argentina. Trataremos de manejarlo de la mejor manera», señaló Pérez. Medín fue drástico: «La búsqueda de respuestas (por la TV) sobre un torneo de 30 seguramente va a ser negativa». Nada está definido sobre la cantidad de descensos que habrá, cómo se instrumentará ni tampoco está definido quién (o quiénes) transmitirán los partidos. Sí queda claro que el actual formato no le cierra a ninguno de los potenciales interesados, con los que la AFA ya comenzó a hablar de cara a 2017.

Leé más  en LN