Córdoba: Retiran la guarda de la hija a la pareja de policías golpeadores

La Senaf dispuso retirar temporalmente a la chica de 14 años cuyos padres, un matrimonio de policías, están acusados de amenazar y golpear a su novio de la misma edad.

La Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) retiró temporalmente la guarda de la hija del matrimonio de policías imputado por lesiones, privación ilegítima de la libertad y amenazas contra el novio de la chica.

El ataque al menor de edad fue cometido el lunes en una vivienda de barrio Alberdi, cuando una sargento de la Policía de Córdoba, de 46 años, llegó a su vivienda y encontró a su hija de 14 años en el comedor, nerviosa, y luego detectó que debajo de la cama de la adolescente se escondía su novio, semidesnudo.

La mujer policía obligó al adolescente a salir de allí a punta de pistola y a los gritos. Luego lo mantuvo encerrado dos horas en su casa hasta que llegó su marido, un policía de 49 años, quien comenzó a golpear al menor, de 14 años.

En medio de la discusión uno de los policías disparó su arma, y ell proyectil terminó incrustado en una pared, sin provocar heridos.

El hombre policía fue acusado por lesiones y quedó en libertad, mientras su esposa fue imputada por privación ilegítima de la libertad y amenazas y quedó en situación pasiva por orden del Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.

Por orden de la Justicia, el chico recibió un botón antipánico ante la posibilidad de recibir represalias.

Este jueves, la Senaf dispuso retirar la guarda de la hija del matrimonio, dado que la menor también habría recibido golpes por parte de sus propios padres.

 Leé más en Día  a  Día