Anoche, en la sesión del Honorable Concejo Deliberante el Concejal por el FR Juan Ignacio Curcio se refirió sobre el voto no positivo del Concejal Guillermo Sánchez de Cambiemos , al pedido del Bloque de FPV-JP 17 de Octubre al Ministerio de Transporte por la situación del servicio de trenes a Chivilcoy.
Luego de escuchar las argumentaciones en el recinto sobre este importante tema para la comunidad ,recordó la actividad que tenía el servicio años atrás, el cierre de talleres de Mechita, Tafí Viejo, Remedios de Escalada ,San Martín y Junín en la época de Carlos Menem.
» A Mechita la dejó al borde de la destrucción social y como a la mayoría de los pueblos del interior, en el desarraigo; lo llamativo es que, tiempo después Carlos Saúl Memen inauguró el acceso a Mechita y todo el pueblo salió a festejar» y resaltó»que los pueblos que no tienen memoria repiten la historia»
Mencionó el origen de esta situación de los ferrocarriles en la época de la dictadura y los negociados con empresas extranjeras en desmedro de Ferrocarriles Argentinos ,la empresa nacional de este transporte y los usuarios del servicio.
Destacó como un antes y un después la tragedia de Once en cuanto a la política ferroviaria » Nos marcó a todos: ahí se ve lo que la corrupción y la falta de interés genera,en un servicio esencial y necesario ,como lo es el ferrocarril »
» No podemos estar incomunicados»,destacó la importancia «de la autopista a Chivilcoy, la reparación de las rutas ,pero necesitamos el ferrocarril,porque sin dudas, los pueblos que crecen y se desarrollan lo hacen con el ferrocarril»
«Los pueblos que crecen y se desarrollan lo hacen con el ferrocarril»
«La solución está a 60 kilómetros» dijo,Curcio; TBA llega a Mercedes, son cuatro servicio diarios,es la misma vía , son los mismos rieles» ,afirmó.