Banda del Millón : cayó el asesino del policía lujanense

Uno de los líderes de la Banda del Millón, quien debía estar preso por el asesinato de un policía lujanense en 2003, volvió a ser detenido esta tarde tras un tiroteo en el kilómetro 52 del Acceso Oeste, en Moreno.

Se trata de Leonardo Oscar Mercado, de 39 años, quien fue atrapado junto a Maximiliano Miltatich, de 28. Este último encabezó un video difundido en las últimas semanas en donde acusa a autoridades y policías de liberarle la zona para cometer un atraco millonario en la puerta del Banco Provincia de General Rodríguez.

Mercado debía estar preso por haber cometido numerosos ilícitos, entre ellos el asesinato en julio de 2003 del cabo primero de la Policía Bonaerense, Mariano Ferrari, un lujanense que tenía 32 años cuando lo mataron en Moreno. Por este crimen, había sido condenado a prisión perpetua.

La semana pasada, la hermana del policía asesinado, Nancy Ferrari, había expuesto su indignación en una entrevista brindada a EL CIVISMO Digital. Allí sostuvo que, de acuerdo a lo que había podido averiguar, la libertad se la otorgó un Juzgado de Ejecución Penal de La Plata, al parecer, por la buena conducta que tuvo el reo mientras estuvo en prisión.

La irrupción de Mercado como uno de los líderes de la banda acusada de asaltar a un ejecutivo de una firma avícola el pasado 19 de septiembre en la puerta del Banco de la Provincia de General Rodríguez, llenó de indignación a los familiares del policía acribillado hace 13 años.

La sorpresa también fue mayúscula para el Juzgado en lo Criminal 1 de Mercedes que creía que Mercado estaba preso, contó Nancy Ferrari. “Cuando lo mató a mi hermano, Mercado salía de una condena de 6 años cuando debía haber estado preso 9 años. Salió el 2 de junio de 2003 y al mes y tres días mató a mi hermano. Ahora, salió el 7 de agosto de 2016 y al mes cometió otro delito donde pudo haber matado a otra persona en el tiroteo. Este tipo sale a matar”, afirmó.

Mercado fue condenado el 5 de noviembre de 2007 y estuvo privado de la libertad  en las cárceles de Olmos, Campana y Sierra Chica. Previo a ser detenido había participado en una recordada fuga de la Comisaría de Trujuy, Moreno. Ahora otra vez está tras las rejas.

Leé más  en El Civismo