Italia: Importantes daños en edificios,algunos heridos y un muerto por infarto tras terremotos

Dos temblores de magnitud 5,4 y 5,9 en la escala Richter tuvieron lugar en las localidades de Camerino, Muccia, Visso, Ussita e Castelsantangelo sul Nera, en las región de Las Marcas, donde se han producido importantes daños en los edificios, algunos heridos leves y ha fallecido un anciano por un infarto

 

En Ussita, a 130 kilómetros de la capital y la localidad más cercana al epicentro del segundo sismo, la situación resultó «apocalíptica», según reconoció el alcalde Marco Rinaldi.

«El último sismo fue terrible, largo y de una violencia inaudita. Cayeron paredes de algunas casas y la fachada de una Iglesia. Fue el terremoto más grande de mi vida, una cosa inaudita, terrible. Es una situación apocalíptica», agregó el jefe comunal a la prensa.

Tres fuertes sismos, uno de magnitud 5,5° a las 7:10 p.m. hora local  otro de 6,1° a las 9:18 p.m. (2:18 p.m.) y el tercero de 4,6° a las 23:42 p.m. (4:42 p.m.) sacudieron este miércoles el centro de Italia causando dos heridos y varios derrumbes en la misma región devastada el 24 agosto por un terremoto.

El segundo sismo, más fuerte y largo que el primero y el tercero, causó varios derrumbes en la región, azotada por una fuerte lluvia, según testimonios de los periodistas de RAI News que se dirigían a la zona, a unos 130 kilómetros de Roma.

«El segundo sismo fue largo, terrible. Ha sido el más fuerte que he sentido. Afortunadamente todos estaban fuera de sus casas y por ello creo que no hay víctimas», aseguró el alcalde de Ussita, Marco Rinaldi, al noticiero de televisión SkyTG24.

Los epicentros de los tres sismos se encuentran alrededor de 10 kilómetros de la ciudad de Visso, no distante de Ussita, en la región de Marcas, según el Instituto de Geografía y Vulcanología.

terreita1 terreita2 terreita4

 

sismo26-10