Un chico de 13 años defendió a su mamá de un robo y mató a un ladrón

Inseguridad en el Conurbano

Enfrentó a cinco asaltantes que se habían metido en una casa de Moreno.

Ocurrió en una casa de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, partido de Moreno, según se informó . Allí, un chico de 13 años mató a balazos a un ladrón que entró a robar junto a cinco cómplices que escaparon.

Habían pasado unos minutos de las 21, cuando el adolescente, que estaba en su dormitorio, observó que su madre era metida a los empujones hacia el interior de la casa por los asaltantes. Estaban todos armados con ametralladoras, chalecos antibalas y reclamaban la entrega de dólares y dinero en efectivo.

En ese momento, el chico tomó un arma de fuego de sus padres y enfrentó a los delincuentes a los tiros. Le dio dos balazos a uno de los ladrones, quien cayó muerto en el patio de la propiedad. Los cómplices escaparon del lugar sin concretar el robo.

 

Según informaron fuentes del caso a la agencia Télam, el menor estaba en su dormitorio y observó que su madre era metida a los empujones hacia el interior de la propiedad por varios desconocidos que llegaron en un auto Volkswagen Voyage de color gris, todos armados con ametralladoras, chalecos antibalas y reclamando la entrega de dólares y dinero en efectivo.

El chico tomó una pistola 9 milímetros de los padres y enfrentó a los delincuentes a los tiros. Uno de los ladrones también realizó disparos. Uno de ellos impactó en una pared y en el rebote rozó en la cabeza de otro hijo del matrimonio (productores de seguros), de 11 años..

Uno de los asaltantes recibió dos balazos en una de las axilas y cayó muerto en el patio. La Policía constató que llevaba puesto un chaleco antibalas con la inscripción «Policía» marca TWARON sin número de serie, por lo que no pertenece a la Bonaerense
El arma de fuego utilizada por el chico fue un revólver calibre 9 milímetros, registrada a nombre del papá.

Telám