Chacabuco : Multinacional pagará un bono de 29.000 pesos a sus empleados

 

SOERM: Los refineros de Ingredion se aseguraron un jugoso bono de fin de año

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Refinerías de Maíz, Carlos Touzet, dio a conocer que los empleados de Ingredion recibirán un bono de fin de año de 29.000 pesos, a pagar en dos veces. Además, el gremio tiene acordado con la empresa multinacional el ajuste por inflación del aumento de sueldo de este año.

 

Touzet estuvo el sábado en la noche en Chacabuco, para participar en la inauguración de la sede del SOERM en Chacabuco, que está ubicada en Matheu 25, en uno de los terrenos que resultaron del loteo de la ex cancha del club Porteño.
«Nosotros desde que asumimos, en el 2011 hasta hoy, siempre hemos tenido un bono de fin de año -explicó el gremialista-. En el primer año, tuvimos aguinaldo doble. Este año ya está pactado. Son 29.000 pesos que se van a pagar la mitad en los primeros días de enero, y otra mitad, a fines de febrero. Ya está pactado que si la inflación supera lo que hemos conseguido, automáticamente se va a ir  reajustando, como ocurrió a principios de este año. Nos dieron 3,17 por ciento de más, que era lo que había sido superado el acuerdo que teníamos».

 

En cuanto a la inauguración, sostuvo: «Esto es un sueño cumplido, una promesa cumplida que se hizo cuando nosotros vinimos en campaña. Decíamos que era imposible que no pudieran tener, después de tantos años, un sindicato tan grande como es el SOERM, su propia sede. Lo dijimos en campaña; nos pusimos a trabajar cuando ganamos; hoy, tras 5 años, se están viendo los frutos de lo que fue el trabajo de toda la gente».

«Esto es una familia -agregó-. ¿Qué es lo primero que se busca cuando se tiene una familia? Una casa. Hoy, el afiliado del SOERM de Chacabuco tiene su casa. El día de mañana habrá otros proyectos que se van a ir viendo de acá en adelante. Pero hoy, hemos cumplido con el sueño de tener la casa propia. No es poca cosa».
En cuanto al momento económico de Ingredion, Touzet dijo: «Lo que plantea la empresa es que todavía la situación no es buena. Gracias a Dios, hasta el día de hoy no hemos tenido ningún despedido. Sí ha habido arreglos con gente que se ha retirado; jubilaciones anticipadas. En la calle no ha quedado nadie. Todavía ese peligro no se ha ido. Seguimos trabajando con la esperanza de que esto se reactive, y vuelva la tranquilidad para todos».

Leé más en El Chacabuquero