Se presentó el Sistema de Hidroponía en el CIC Fonavi

El sistema de Hidroponía fue presentado hoy por la mañana por el Ingeniero Raúl Barberis en el CIC Fonavi. La presentación se llevó a cabo con la presencia del Intendente municipal, Guillermo Britos, el diputado Provincial, Fabio Britos y la directora de Producción, Cristina Dell Imaginne.

hidroponia-2-768x654-otra

Cabe mencionar que la hidroponía es el sistema de cultivo de frutas y hortalizas en soluciones acuosas con nutrientes químicos disueltos como soporte de la raíz de las plantas.

 

En este sentido, el Intendente municipal consideró importante agradecer a Barberis la donación de un módulo de dicho sistema para el CIC Fonavi y expresó: «Ojalá podamos instalarlo en varios lugares más del municipio. La idea es ver cómo funciona ya que es un sistema que parece extraordinario».

 

Por su parte, el Ingeniero Raúl Barberis se refirió a la hidroponía y explicó: «Se trata de producir verduras y hortalizas en el agua. La etimología responde a un término de origen griego, hidro significa agua y ponia labor, o sea es el trabajo en el agua».

Y agregó: «Se aprovechan distintos elementos modernos para desarrollar algo que sea lo más didáctico posible, porque la idea primaria fue volver a tener huerta en las escuelas con un elemento que puede llamar la atención, porque cultivar en el agua no es algo común. Es muy simple realizarlo, se proveen los nutrientes que la planta necesita y se pueden cultivar prácticamente todas las verduras y frutas. Tiene la ventaja de que es un producto casi orgánico el que se obtiene».