Huawei vendió 100 millones de smartphones este año y ya superó su marca de 2015

A comienzos de 2016 el tercer mayor vendedor de smartphones en el mundo había dicho que su objetivo anual es alcanzar los 140M de smartphones vendidos.

Huawei acaba de anunciar que superó la marca de los 100 millones de smartphones vendidos en el mundo en lo que va de 2016. De este modo, rebasa la marca que había alcanzado en todo el 2015, y con una buena noticia: restan más de dos meses para que culmine 2016 y por delante nos quedan los meses más álgidos en ventas para el sector.

Por si fuera poco, en lo que queda de 2016 Huawei también podría verse beneficiado por el fiasco del Galaxy Note 7, llevando a sus arcas a clientes desencantados con los conocidos hechos que afectaron la reputación de Samsung. Para desprevenidos: tras múltiples reportes de igniciones y un posterior llamado a revisión, Samsung retiró su phablet del mercado y paró la producción.

Volviendo el prisma a Huawei, el fabricante informó que su insignia P9 vendió más de 6 millones de unidades y que más de 1,5 millones del Honor 8. Mientras tanto, se espera que en noviembre Huawei presente el Mate 9, que ya protagonizó algunas filtraciones y rumores.

En el primer trimestre de 2016 Huawei había vendido casi 30 millones de smartphones a nivel global, según habíamos contado en esta nota. Por entonces, dimos cuenta del objetivo anual que se impuso el pujante fabricante: alcanzar las 140 millones de unidades vendidas este año, un 30 por ciento más respecto a 2015.

Huawei es el tercer mayor vendedor de smartphones en el mundo, ubicándose sólo por detrás de Samsung y Apple.