Escándalo: Arteaga, FR , fue denunciado por «violencia de género verbal»

 

“Llama poderosamente la atención que el titular de un espacio político -el Frente Renovador- que brega por la paridad electoral y la igualdad de género en los ámbitos políticos vierta estos argumentos que – a largo de la historia-  fueron utilizados para descalificar a las mujeres cada vez que tuvieron protagonismo en el ámbito público”

 

El concejal del Frente Renovador en La Plata, José Arteaga, fue denunciado en plena sesión del Concejo Deliberante local por “violencia de género verbal” contra una concejal del Partido Justicialista, a la cual tildó de “loca y esquizofrénica”.

El concejal que fue candidato a intendente de Sergio Massa en las últimas elecciones, generó un gran revuelo al faltarle el respeto en plena sesión legislativa a la concejala del Partido Justicialista, Silvana Soria.

Luego de que la concejal argumentara la posición del bloque con argumentos respetuosos en relación al aumento de Tasas propuesto por el Ejecutivo Municipal, el concejal Arteaga descalificó lo dicho por la concejal: “En el Día del Psicólogo, interesante el nivel de argumentación, es para un estudio psicológico diría Freud. Interesantes los conceptos y valores de la esquizofrenia”, sentenció.

Esta situación generó un revuelo en el recinto, donde rápidamente concejales del oficialismo y la oposición cuestionaron los dichos de Arteaga, al catalogarlos de “violencia de género verbal”.

Así mismo, a través de un comunicado firmado por Marcela Farroni (Acuerdo ciudadano Platense), Silvana Soria (Frente para la Victoria-PJ), Florencia Saintout (FpV Nacional y Popular), Raquel Krakover y Florencia Rollie (Cambiemos) se solidarizaron con su par Lorena Riesgo.

“Llama poderosamente la atención que el titular de un espacio político -el Frente Renovador- que brega por la paridad electoral y la igualdad de género en los ámbitos políticos vierta estos argumentos que, a largo de la historia, fueron utilizados para descalificar a las mujeres cada vez que tuvieron protagonismo en el ámbito público”, señalaron.

“Es por ello, que repudiamos estas declaraciones y nos comprometemos a trabajar juntas para seguir luchando por la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida social”, concluyeron.

 

Leé más  en InfoLítica