Honorable Concejo Deliberante: Fue homenajeado Carlos Armando Costanzo

Ayer,jueves  13 de  octubre,en  el  Honorable Concejo  Deliberante  de Chivilcoy  se  le tributó un  homenaje al fundador  y director-organizador del Archivo Literario Municipal ,Carlos Armando Costanzo  “Por su trayectoria, y su aporte a la Cultura y el Saber de nuestra comunidad”.

costanzo2

El acto, se llevó a cabo, a partir de las 20:30, minutos previos, a la realización de la sesión pública ordinaria, de dicho cuerpo legislativo, presidido por el señor Lucas Burgos, y durante su transcurso, refiriéndose a la labor de Armando Costanzo, hicieron uso de la palabra, varios ediles.

Finalmente, el procurador Carlos Armando Costanzo, se dirigió a los presentes, recordando el 32 aniversario, de la fundación del Archivo Literario Municipal, creado, mediante la ordenanza Nº 1972, del Honorable Concejo Deliberante, el jueves 18 de octubre de 1984.

Por otra parte, enumeró las actividades, que se vienen desarrollando, en el citado repositorio, junto al secretario técnico del Archivo, el Máster en P.C. e Informática, Germán Carlos Nicolini.

costanzo1

Armando Costanzo, subrayó que,» el Archivo Literario, tiene el propósito de rescatar, conservar, investigar y difundir, de una manera permanente, nuestro pasado lugareño; para mantener vivas, la memoria ciudadana y la historia de Chivilcoy; una historia, que no debemos olvidar, salvándola de la muerte, el silencio y el gris olvido»…

Por último, manifestó que»   con un fin didáctico, educativo y docente, el Archivo Literario, se encuentra siempre al servicio de toda nuestra comunidad»

Fuente: Archivo Literario Municipal