Mar del Plata: Violación y asesinato de una adolescente de 16 años en la playa

Mar del Plata: violaron y mataron a una chica de 16 años en la playa

La joven también fue empalada; le dieron cocaína y marihuana; hay dos detenidos

La fiscal Sánchez dispuso el arresto del joven de 23 años, identificado como Matías Farías, y de Juan Pablo Offidani (41), además de un allanamiento en la casa donde se cometió el ataque, donde se secuestraron diversos elementos de prueba.

La fiscal a cargo de la causa, María Isabel Sánchez, confirmó hoy a la prensa que la adolescente, identificada como Lucía Pérez, murió a raíz de un «reflejo vagal» tras ser penetrada por al menos uno de los acusados, quien además de violarla con su cuerpo, la empaló.

Tras el ataque, la joven fue trasladada a la sala sanitaria de Playa Serena por el menor de los acusados y sindicado autor material del hecho en una camioneta conducida por el otro sospechoso -que se retiró-, donde fue asistida por los médicos, que no lograron reanimarla.

No obstante, la adolescente ya estaba muerta al ingresar al lugar y si bien inicialmente se sospechó que había sufrido una sobredosis, la autopsia practicada horas después confirmó que se había tratado de un abuso sexual.

«Se le proveyó de cocaína en abundancia, también de cigarrillos de marihuana y, mermada la voluntad de la niña, se la sometió a un vejamen terrible, ya que fue violada vía vaginal y anal, no sólo con el pene del hombre que lo hizo sino también utilizando un objeto romo, como pudo haber sido un palo, lo cual motivó que por reflejo vagal se produjera la muerte de la niña», expresó la fiscal en una conferencia de prensa.

El hecho sucedió la tarde del pasado sábado, cuando la adolescente se encontró con el joven de 23 años con el que había entablado una relación de amistad o amorosa, según sospecha la fiscal.

Ambos fueron a una vivienda de la zona de Playa Serna, donde la chica fue drogada y violada, luego su cuerpo lavado, vuelto a vestir y trasladado al centro asistencial.

Tras la intervención judicial del caso, y con la autopsia que indicaba que se había tratado de un crimen, la fiscal Sánchez dispuso el arresto del joven de 23 años, identificado como Matías Farías, y de Juan Pablo Offidani (41), además de un allanamiento en la casa donde se cometió el ataque, donde se secuestraron diversos elementos de prueba.

El padre de la adolescente, Guillermo Pérez, aseguró hoy en declaraciones a los canales C5N y TN que «hubo una entregadora» en el crimen de su hija y contó que fue otra compañera de colegio quien «se la entregó a (el detenido) Farías».

El hombre, desconsolado y entre lágrimas, dijo que su hija «fue destrozada por dentro y empalada» y aclaró que esa fue la causa de la muerte, ya que no consumía drogas.