Junín: Graves problemas en la ciudad por fuerte tormenta de lluvia y granizo

La fuerte tormenta de granizo y lluvia causó graves problemas en la ciudad


Cortes de luz en vastas zonas de Junín, postes y cables caídos, junto a ramas y árboles, se fueron multiplicando en diferentes sectores de la ciudad, generando un intenso movimiento de personal policial, bomberos y cuadrillas de EDEN. Vecinos cortaron avenida Pastor Bauman a la altura de Iberlucea.

Cerca de las 20.30 se va restableciendo todo el sistema eléctrico en la ciudad, tras la interrupción del suministro que comenzó cerca de las 18 y se intensificó en el momento de la caída de mayor cantidad de granizo y lluvia.

 

57518_granizotapa1

A las 21, cuadrillas de EDEN se encuentran trabajando aún en zonas de la ciudad, entre ellas en calles Colombia y Javier Muñiz y en Cichero y Quintana, General Paz y Sanabria, entre otros. Pero el temporal no solamente afectó el casco urbano sino también sectores de la ruta, como por ejemplo en el cruce de las rutas 7 y 65 a la altura de la planta de la ex Argenlac.

granizo
Inclusive hubo algunos móviles policiales que se vieron perjudicados hasta estuvieron a punto de quedar encajados como en la zona cercana a los barrios del Plan Federal, Capilla de Loreto y Bicentenario.

En las redes sociales los juninenses van colgando fotos que fueron recogiendo de los lugares afectados y sobre todo del granizo.

Asimismo, cerca de las 21, comenzaron a llegar a avenida Pastor Bauman e Iberlucea en proximidades del frigorífico, vecinos cortaron la avenida en reclamo de que el municipio y EDEN restablezcan el servicio eléctrico en sus viviendas. Asimismo una asistente social del área conducida por Marisa Ferrari se entrevistó con las familias que también sufrieron voladuras de techos de sus viviendas. Posteriormente, se retiraron del lugar.

Fuentes del gobierno local indicaron que ya cuadrillas del municipio se acercaron al lugar.

En tanto, la intensa lluvia provocó que muchas calles se transformaran en ríos en cuestión de segundos.

(Foto de portada: María Cecilia Rubino)

 

57518_granizotapa257518_granizo4 57518_granizo9

Leé más  en Diario Junín