Cuadro de Honor Universitario: Mamá,psicóloga, docente universitaria y promedio 10

Fuera de serie: trabaja, es mamá y se recibió con 10 de promedio universitario

La rosarina Yanina Gallieni fue premiada por el gobierno de Santa Fe por obtener el mejor promedio de los egresados de nivel superior de la provincia. La joven obtuvo los títulos de Psicóloga en 2010 y de Profesora Universitario para la Educación Secundaria y Superior, en 2015. El mérito se triplica porque conjugó estudio con trabajo y rindió su tesis a poco de dar a luz.

La rosarina Yanina Gallieni fue premiada con el galardón Cuadro de Honor, que reconoce a a los mejores promedios egresados en las universidades públicas y privadas de la provincia de Santa Fe.

Su historia es por demás destacada: además de alcanzar promedio 10 en 2015, cuando completó los estudios del Profesorado Universitario para la Educación Secundaria y Superior en la Universidad Abierta Interamericana (UAI), pudo conjugar ese estudio con trabajo y un bebé recién nacido.

La joven, que ya había obtenido el título de Psicóloga en el 2010 en la Universidad Nacional del Rosario, el año pasado, cursó sus últimos meses de su segunda carrera embarazada, e incluso preparó tesis con su hijo Bautista en brazos. El apoyo de Maximiliano -su marido-, sus compañeros y profesores fue clave. “La última materia que rendí, ya estaba con reposo y no debería haber ido, pero fui igual. No pude evitar el reto de la profesora, pero rendí bien”, le contó a Vía Rosario.

Actualmente, Yanina trabaja con niños con discapacidad en un consultorio que trabaja a partir de tratamientos integrales abordados desde la psicología, la psicopedagogía, la fonoaudiología, la kinesiología y la terapia ocupacional. Además, es docente de la materia “Teoría del Currículum y su didáctica” correspondiente al segundo año de la carrera de Educación Física del Instituto San Martín.

Por el inmejorable promedio universitario obtenido el año pasado, recibió el Cuadro de Honor, un reconocimiento que desde el 2006 entrega la publicación Punto biz junto a la empresa de recursos humanos Randstad y con el auspicio del Gobierno de la Provincia.

También fueron reconocidos por estudiantes Scoppa, Rocío; Lammertyn, María Ester; Gómez Castillo, Magalí; Nannini, Valeria; Prieri, Elizabeth; Carlés, Francisco; Fabbro, Alejandro; Bertossi, Valeria; Hernando, Mauro; Jappert, Sebastián; Garanzini, Augusto; Luciani, Eloísa; Grosso, Agostina; Marcato, Andrés; González, Elina y Risso, Marcelo.

InfoGEI