Tecnópolis Vip: Denunciaron penalmente a los ministros Lombardo y Bullrich

Bullrich y Lombardi fueron denunciados penalmente por el escándalo del Tecnópolis vip

El abogado Adrián Albor presentó este viernes una denuncia penal contra los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Medios Públicos, Hernán Lombardi. Los acusa de violar el artículo 261 del Código Penal y asegura que la utilización de Tecnópolis para fines privados «no sólo se opone a los fines para los cuales fue creado», sino que además «es ilícito”.

El sábado 1º de octubre, de 10 a 12 de la mañana, los funcionarios del Ministerio de Educación utilizaron el predio de Villa Martelli para una visita privada con sus hijos. La afectación de recursos humanos, utilización del predio, el catering especial que recibieron y los gastos que toda la actividad implicó constituyen el delito de malversación de fondos públicos conocido como peculado.

Bullrich y Lombardi no son los únicos denunciados: también figuran el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación y Deportes, Diego Sebastián Marías, el director Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, dependiente de la secretaría de Políticas Universitarias, Pablo Domenechini, y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister. Todos ellos participaron de la visita irregular.

La denuncia fue presentada en el Juzgado Federal número 1, Secretaría número 1, de San Isidro, cuya titular es la jueza  Arroyo Salgado. La investigación está a cargo del fiscal Federico Domínguez.

Leé más  INFOnews