Handball consiguió el Oro y la delegación volvió a Chivilcoy

En el último día de competencia, Chivilcoy ganó una nueva medalla de Oro en Handball, cerró su participación en los Juegos Bonaerenses y la delegación fue recibida por el intendente Guillermo Britos.

 

El Colegio Misericordia fue el representante en la categoría Menores Femenino en Handball, habiendo logrado días atras ganar la Zona A al vencer a Las Tórtolas (Tapalqué) por 35 a 17 y a RVP Cermun (José C. Paz) por 22 a 16.

 

El viernes por la mañana disputaron la semifinal, venciendo a Sagrado Corazón (Florencio Varela) por 32 a 21; y por la tarde se quedaron con el Oro tras derrotar 18 a 14 a Colegio del Parque (La Matanza).

 

También participó Francisco Butofuocco en Ajedrez para Adultos Mayores, pero no pudo alcanzar un lugar en el podio.

 

Mientras el handball participaba de las semifinales, el resto de la delegación emprendió el regreso a la ciudad, donde fueron recibidos por sus familiares, por el intendente Guillermo Britos y funcionarios municipales.

 

Sobre la noche, finalmente llegaría el equipo del Colegio Misericordia, a quien también se estuvo aguardando fuera del municipio.

 

Chivilcoy estuvo lejos de los primeros lugares del medallero, pero consiguió ubicarse en el puesto 38 sobre 135 ciudades, sin dudas una exitosa participación, con 4 Oros, 3 Platas y 4 Bronces, totalizando 11 medallas.