Separaron a dos policías que casi matan a un médico en San Isidro

 

Separaron a dos policías que casi matan a un médico en San Isidro

Dos policías, que participaron del extraño episodio en la que un reconocido médico de San Isidro le dispararon, fueron separados de la fuerza ordenado por la Auditoría general de Asuntos Internos dependiente del Ministerio de Seguridad, informaron a Online911 fuentes oficiales. 

Héctor Beccar Varela, médico ginecólogo y obstetra fue baleado por la policía que lo confundió con un delincuente cuando lo llevaban secuestrado luego de robar en su casa de la localidad de San Isidro, según informaron fuentes policiales.

El caso ocurrió el miércoles pasado en una vivienda de la calle Bergallo al 600, donde reside el médico Varela. Un sujeto armado ingresó a su propiedad después de amenazar a la hija del doctor en la puerta.

El solitario ladrón redujo a sus víctimas y se apoderó de dinero y distintos efectos de valor. Todo parecía bajo control hasta que arribó un móvil de Cuidados Comunitarios de la Municipalidad de San Isidro. Lejos de amedrentarse, el joven delincuente decidió escapar con el médico como rehén.

Fuentes policiales indicaron a Online911 que se subió al auto Fiat Grand Siena de la víctima y escapó en dirección al asentamiento La Cava.

El auto fue perseguido por el móvil de la Municipalidad, pero a los pocos minutos se sumaron patrulleros del Comando de Prevención Comunitaria. En la fuga se produjo un enfrentamiento.

De acuerdo a la versión de la víctima, los policías no advirtieron que en el auto viajaba la víctima. Y casi lo matan. Las fuentes señalaron que tras conocerse el hecho, el Ministro Cristián Ritondo se comunicó con la familia. 

Beccar Varela terminó con un disparo en la pierna que le provocó una fractura en el fémur.Según las fuentes, el autor del robo fue detenido pero horas después regresó a su casa por tratarse de un menor de edad.

Leé más  en 911 Online