Día del Camino y la Educación Vial

Día del Camino y la Educación Vial
La ciudad de Mar del Plata ,como  en  muchas  ciudades , tienen, cada año, un gran número de personas que pierden la vida o sufren lesiones a causas de los accidentes de tránsito los cuales, en su gran mayoría, se producen por errores humanos

dsc_0210
A partir de esto es que se optó por trabajar en lo que, las experiencias internacionales demuestran, ha sido la mejor solución para este problema social: la educación.


Desde el inicio de la actual gestión en la Secretaría de Educación, se implementa el Programa Municipal de Educación Vial que pretende unificar los criterios y enfoques para el abordaje de la Educación Vial.
Esta temática ha estado presente en las escuelas municipales desde el surgimiento de las mismas en la década del 60.

dsc_0043 cuneteo
Es importante destacar que los proyectos y actividades programadas y llevadas adelante por  distintos municipios  con programas  como el «Programa Municipal de Educación Vial en las  Escuelas» si bien tienen una presencia preferencial en las «escuelas municipales» trasciende a estas, presentándose como una alternativa para todos los establecimientos de la ciudad.


Las acciones realizadas tienen como eje articulador la prevención, no sólo de accidentes de tránsito, sino también de conductas que puedan poner en riesgo nuestra seguridad y la de los otros.


Considerando a la escuela, en su función socializadora de la persona, como el lugar de privilegio para desarrollar en los niños y adolescentes aquellas actitudes necesarias para una circulación segura en el espacio público