Telegram suma un apartado de juegos potenciado chatbots

La nueva actualización de iOS y Android incluye esta característica. Los usuarios podrán elegir entre 30 juegos disponibles.

Telegram también se sumó al uso de bots, aunque en su caso le dio una vuelta interesante al concepto. La app de mensajería anunció este lunes que lanzará una plataforma de gaming dentro de su servicio impulsada por chatbots.

De acuerdo a lo revelado, los juegos disponibles estarán basados en texto y no poseerán ningún tipo de gráfica o sonido. Para iniciar una partida, solo hay que escribir @gamebot en un grupo de chat y se desplegará una lista de 30 juegos para elegir. La compañía aseguró que cientos de propuestas nuevas llegarán en los próximos meses y aclaró que se podrán seguir los hig scores tanto dentro de un chat, como a nivel mundial.

Cuando un usuario toma la delantera en un juego, el resto es alertado para que pueda tomarse revancha y tomar el liderazgo. La actualización ya está disponible para usuarios de iOS y Android y, debido a que los juegos son básicamente pequeñas páginas web, no agregan peso adicional a la app.