Leonardo Cravero: «Peronistas somos todos»

Publicación Pedida
» Peronistas somos todos»
Hay una vieja anécdota de Perón en un reportaje español cuando le pregunta el periodista: “¿General, cómo se divide el panorama político argentino?…. Mire,respondió inmutable PEÓN, hay un 30% de radicales, lo que Uds. entienden por liberales. Un 30% de conservadores y otro tanto de socialistas.
Sorprendido, el periodista preguntó. ..Pero, General, ¿y dónde están los peronistas? Sabio, Perón respondió. .. ¡Ah, no, peronistas son todos!” La revolución Libertadora (o fusiladora, mejor dicho) llegó, en un golpe de estado lleno de odio y revanchismo para deconstruir el peronismo.
Esa deconstrucción, venía ,llanamente a destruir el peronismo. …a terminar con el carnaval de felicidad de la que gozaban los» grasitas» ,a acabar con la altanería de la clase obrera y a recuperar» la civilización» frente a la barbarie que significaba un poder, un Gobierno , llevado adelante por las clases postergadas. Le dolía la desfachatez que significaban los sindicatos, las leyes obreras y las 20 verdades peronistas.
a recuperar la Argentina sarmientina, aristocrática, católica, europeizada y blanca. ..venían a arrasar con el Imperio de las clases populares, que encontraron en el movimiento Justicialista, una forma de Gobierno desde y para ellos.
Un Gobierno que los visibilizaba como sujeto político.
Pero, la propuesta DESPERONIZACIÓN de la Argentina, suponía de antemano que la sociedad Argentina, era esencialmente, PERONISTA. …es decir en otras palabras, que el peronismo está metido profundo en el ideario político de la gente. Pero más aún, en sus CORAZONES. Es sencillo, con el peronismo, las clases postergadas mejoran su calidad de vida y encuentran un Gobierno que sencillamente los reconoce como argentinos.
Así de simple. ..no es la Argentina de los dueños de la tierra. No es la Argentina de los grandes monopolios ni es la Argentina Que mira todo el tiempo a Europa y EEUU. No….es la Argentina obrera, de las paritarias,de los sindicatos, de «BRADEN O PERÓN» , de las unidades básicas, de la organización del pueblo. .en fin, una Argentina gobernada en representación de los más postergados. Les guste o no, con los gobiernos peronistas (por lo general) se come, se vive y, en mayor o menor medida se progresa y se es feliz.
La oligarquía argentina se siente» asaltada» por estos morochos, que ante todo son felices. Y si son felices, si un Gobierno los escucha y representa, sienten los gorilas que es porque sencillamente, se los sacan a ellos. Envidian nuestra felicidad sin estancias, sin autos importados, sin viajes al exterior, nuestra alegría por el sólo echo de tener trabajo, de llenar la heladera, nuestra alegria de humo de parrilla, de música. …nuestra alegría de sentirnos parte de una Argentina que históricamente nos in visibiliza y nos posterga. …. ese pueblo es feliz porque tiene algo que les corresponde a ellos ,a sentir de los gorilas.
Les roban con las paritarias, son vagos porque se quedan en casa los feriados, porque tienen derechos, porque ahora hay que ponerlos en blanco, bancarse que tengan coche, que tengan casas y buena pilcha, que cualquier negrito en un barrio tenga compu, Que se organicen, que PIENSEN que Argentina quieren … tal es así, que Alfredo de Angelis ,referente del pro en entré ríos, asegura que los pibes no van a la cosecha por ir a la escuela. …así de claro, eso les molesta. … pero lo que más les molesta, por sobre todo, es que decidan políticas.
Eso es lo que más les molesta, que los morochos piensen que país quieren.
La Argentina construida por los Saavedra, los Mitre, los Roca, los Sarmiento, los Alvear, los sucesivos golpes de Estado, esa Argentina construida a fuerza de sangre y fuego, esa que les garantizaba su posición y privilegios y se ve profundamente amenazada si DECIDEN LOS MOROCHOS.
Sin embargo, al asomarse incipiente un nuevo proceso electoral, todos se vuelven peronistas, hasta incluso los más recalcitrantes conservadores. ..todos saben que, para ganar, deben hablar de peronismo. está claro…. si le hablas al bolsillo de nuestra veleta clase media, hablales de peronismo. …cuando les fue mejor que con el peronismo? ….si de sectores postergados se trata, hablales de peronismo. ..quien sino el peronismo,los reconoce como sujetos de derecho? …y Si de clases altas se trata, hablales de peronismo. ….el único que garantiza gobernabilidad… se hacen los sotas, pero saben que con el peronismo les vas muy ,muy bien, el odio viene por el color de piel y no por la billetera. Apenas asoma un gobierno que no es peronista. …se hace peronista en los primeros 10 meses. …. o se olvidan del» Rey de las off shore» inaugurando un monumento de Perón? ….. es simple, el peronismo, con todos sus defectos y virtudes. …ES .
a veces no se sabe bien que ES…. casi siempre está fraccionado y TODOS SON. ..tiene historia de la buena y de la mala. ..PERO ES. …70 años después, ES. y eso señores, lo convierte en el gran elector, el echo de SER .A usted le parece bastante poco, pero para este pais es bastante. Mire, sólo un breve repaso. Que es stolbizer? Porque ahora es macrista (debia ser por eso el» YO,YA GANE» )…. Y CARRIÓ? Que es ELISA» TE ARMO 5 PARTIDOS EN 15 AÑOS» CARRIÓ?
Qué era con Pino y  Sanz? Qué  era con Bulrrich? Qué es ahora con el PRO?
El socialismo santafecino, tercera fuerza hasta 4 años más o menos, que es hoy? ??donde está BINER? ??? NI que hablar del radicalismo, QUE YA FUE TANTAS COSAS ,QUE YA NO ES NADA. … O Del Caño, el partido al que le daba lo mismo. … O Altamira, que asegura que su movimiento tiene fuerte crecimiento en un pueblito de Salta. .. Si lo ponemos en el ámbito local, el actual intendente fue un poco DENARVAISTA (donde estará Alica alicate, el cartografo del mapa del delito? ) , UN POCO RADICAL, UN POCO VECINALISTA, UN POCO MASSISTA Y AHORA ,PARECE. ..TAMBIÉN QUIERE SER PERONISTA? Se da cuenta, sólo con un breve y escueto muestrario. …uno podría decir, que nada sos si no sos peronista o bien, que corta va a ser tu existencia en caso de no serlo. Ni que hablar si miramos para atras. ..ni frondizi, ni alfonsin hubieran llegado sin el voto peronista y perecieron sin su apoyo. …cuánto les jodera a radicales boina Blanca, recordar a balbin saltando un paredón para darle la mano a PERÓN? …
ES que cuando se arma el quilombo, cuando la DESPERONIZACION NO LES CAMINA, urgente corren todos a hacerse peronista. Y usted lo va a ver. …una vez más en un par de meses. Y sabe porque? …sencillo, la mayoría en este pais somos clase baja o clase media baja, y el único movimiento político que le da aire a ese pueblo postergado es el peronismo. La vida por PERON. Usted se imagina a alguien dando la vida por Macri? Por Carrio?por Massa o Stolbizer? …NADIE DA LA VIDA A cambio de tan poco.
Por eso, ya vera usted en las próximas elecciones ,como TODOS SE HACEN PERONISTAS, y a usted, que le sirva de muestra para que no lo chamuyaron más con LA DESPERONIZACION QUE LE VACIA LA BILLETERA. …ELIJA PERONISMO (USTED DECIDIRÁ CUAL) QUE CON ESE ,SEGURO SEGURO, TIENE LLENA LA HELADERA.
 Leonardo Cravero