Un policía con carpeta psiquiátrica se atrincheró y mantuvo de rehén a su familia

porque una de sus hijas había reprobado 9 materias

Un policía con carpeta psiquiátrica, y en medio de un ataque de furia producto de una depresión aguda, mantuvo varias horas de rehén a su familia tras enterarse que una de sus hijas había reprobado 9 materias, luego la liberó, se atrincheró con la intención de matarse y finalmente se entregó al Grupo Halcón, informaron hoy fuentes policiales.

Los informantes indicaron que se trata de Alejandro Verde, de 45 años, un sargento de la Policía Federal que se encuentra con carpeta médica en la fuerza por depresión y problemas de salud hace tres años, luego de desempeñarse en la División de Drogas Peligrosas.

El episodio comenzó ayer, cerca de las 18 y concluyó a la 1.30 de hoy en Los Andes al 1200, entre Luis María Campos y Alvarez, en cercanías del triángulo de Bernal oeste, partido de Quilmes.

El hombre se encontraba junto a su mujer Silvina Ricabarren (40) y tres hijos -todos menores- cuando se produjo una fuerte discusión por la situación escolar de una de las hijas.

El hombre, en un momento dado tuvo un ataque de furia y decidió retener a la familia, pero finalmente la liberó y se atrincheró con amenazas de suicidarse si ingresaba la policía a buscarlo.

Un vecino escuchó gritos por la discusión con su familia y llamó a la policía por lo que se presentó en el lugar el Grupo Halcón y un negociador.

Recién cerca de la una de la madrugada de hoy, el hombre -en medio de un ataque de nervios- depuso su actitud y los integrantes del Grupo Halcón lograron reducirlo.

El hombre fue trasladado al hospital de Quilmes para su atención, al igual que la familia. Luego, el hombre quedó detenido a disposición de la fiscalía de turno de Quilmes