Polémica por el sueldo del intendente de Pinamar

El concejal del FPV, Gregorio Estanga, declaró que «El intendente Martín Yeza (Cambiemos) sigue cobrando 200 mil pesos. Hoy, cobra más que Macri. Estamos verificando si pasar una bonificación al básico está contemplado legalmente», para lo cual «Nosotros vamos a hacer la consulta igualmente al Tribunal de Cuentas».

 yezaEstanga se refirió así a la controversia que se generó por el traslado de la bonificación por disponibilidad horaria al sueldo básico de los funcionarios. «Nosotros creemos que es un aumento encubierto. No podemos pensar otra cosa”, dijo el Edil en declaraciones publicadas por Opinión de La Costa.

Por su parte, desde el ejecutivo se defienden argumentando que “el plus por disponibilidad estaba contemplado en el presupuesto” y que, por lo tanto, “no modifica y no causa una erogación extra”.

Al respecto, el Concejal Estanga admitió que: «quizás nos faltó a nosotros leer algún párrafo del presupuesto, en el cual este pase al básico estaba contemplado de alguna manera, entonces podemos pensar que ya tenían decidido este pase al sueldo básico”, que “por no ser consultado ni consensuado, podemos decir que es encubierto».

Por último, Estanga disparó: «Al final dicen ser la nueva política y encarnar el famoso cambio, pero están haciendo lo mismo que lo que ellos criticaban”. (InfoGEI)