Bahía Blanca: Jornada de Prevención de los riesgos en el uso de las tecnologías

Más de 500 alumnos participaron de una jornada de prevención de los riesgos en el uso de las tecnologías
Más de 500 estudiantes de 6° año de escuelas primarias de Bahía Blanca participaron de una jornada de prevención de los riesgos en el uso de las herramientas tecnológicas, en el marco del Plan Provincial de Ciudadanía Digital y uso Responsable de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, que está llevando adelante el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires.
29737540710_a83f5c9592_o
Durante las diversas actividades que se llevaron a cabo, como un teatro foro donde se representó una escena sobre bullying y gromming y los estudiantes debatieron y opinaron, se trabajó junto a los docentes en la contención de los derechos y los riesgos del uso de las redes sociales e Internet.
Además, se realizó una mesa con periodistas locales para concientizar sobre cómo transmitir y comunicar la problemática.
De la iniciativa participaron chicos de las escuelas primarias 2, 4, 6, 11 y 16 y el colegio Juan José Paso y Marina Copa del distrito, y representantes la Dirección de Políticas Socioeducativas bonaerense, del Ministerio de Justicia, del Organismo provincial de la Niñez y Adolescencia y de Unicef.
Cabe mencionar que a comienzos de septiembre se presentó el Plan Provincial que consiste en la elaboración de una guía de contenidos que abarca la privacidad en Internet, grooming, ciberbullying, sexting y ciudadanía digital.
Al respecto el subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial bonaerense, Manuel Vidal, indicó que «desde el gobierno provincial estamos trabajando muy fuertemente en esta problemática. La elaboración de una guía de contenidos preventivos es una necesidad estratégica y es imprescindible hacerlo en un marco de seguridad y atención de nuestros jóvenes».
En tanto, la titular de Políticas Socioeducativas, María Aurelia Furnari, señaló: «Las nuevas tecnologías presentan beneficios pero también riesgos para nuestros chicos, y por eso son importantes estas jornadas de concientización junto profesionales del tema».
La Plata, 30 de septiembre de 2016.-