Choferes de Plusmar drogados trasladaban estudiantes a Bariloche

Peligra  al volante: El imponente operativo fue realizado sobre el km 701 de la Ruta 3

Tres choferes de colectivos trasladaban estudiantes hasta Bariloche y estaban drogados

Se trata de conductores de la empresa Plusmar, que habían salido desde Capital Federal y fueron demorados en la madrugada del viernes, durante un operativo realizado en cercanías de Bahía Blanca. Los test de consumo de drogas dieron positivo y los hombres quedaron comprometidos judicialmente y sin licencia. Los chicos pudieron continuar su viaje con otros choferes.

En la madrugada del viernes en cercanías de la ciudad de Bahía Blanca, fueron demorados tres choferes de la empresa Plusmar que llevaban estudiantes secundarios de la ciudad de Buenos Aires con destino a Bariloche, al constatarse que manejaban bajo los efectos de las drogas.

El operativo fue realizado sobre el kilómetro 701 de la Ruta 3, y estuvo a cargo de la Guardia Urbana municipal junto con el aporte de efectivos de Seguridad Vial. El control se montó luego de que se registrara una denuncia sobre las condiciones de los conductores.

En diálogo con La Brújula 24, el juez de Faltas Ricardo Germani informó que se trató de dos unidades de la conocida compañía de transporte. «En el primero, al conductor le dio positivo el test de consumo de estupefacientes, pero no al acompañante. En el segundo micro, en cambio, el titular y el acompañante quedaron comprometidos porque la prueba les dio positivo y en cantidad», explicó el profesional. En cuanto al tipo de droga detectada a los tres empleados, no se brindaron detalles y el magistrado se limitó a anticipar que «marihuana no era».

Frente a este hecho, los oficiales incautaron la licencia de los choferes y se dio inicio a un proceso contravencional. “Para el caso que surgiera una sentencia condenatoria, la pena de esto es la imposibilidad de manejar durante 10 años», dijo Germani. Además, respecto del origen de la denuncia, se supone que tiene un tiempo y que ha existido algún hecho de este tipo. “Pero también puede haberse tratado de una presunción de los padres que lo advirtieron», agregó.

«Seguramente la filosofía que inspira a esta gente es tener un poco más vitalidad para poder responder a la carga horaria, cuando en realidad lo que se está haciendo es poner en riesgo la vida propia y la de los pasajeros», cerró el juez local.

Vale mencionar que los chicos pudieron continuar con su viaje una vez que otros conductores se hicieron cargo de las unidades.

El imponente operativo fue realizado sobre el km 701 de la Ruta 3

Leé más en InfoGei