Junín: En 2017 sólo se construirá el 15% de la Autopista entre Chacabuco y Junín

En el 2017 sólo se construirá el 15% de la Autopista entre Chacabuco y Junín y no se terminaría en 2019

Así se desprende del anexo de obras presentadas en el Presupuesto Nacional para el próximo año. Se invertirá una suma total de 171 millones de pesos. Todas las proyecciones para el 2018 y 2019.

«Hacer política es resolver los problemas de la gente, haciendo cosas concretas. Porque algunas palabras pueden ser muy lindas, pero después desaparecen”

 

El gobierno nacional presentó días atrás el Presupuesto Nacional para el próximo año. Y dentro de todas las proyecciones realizadas se encuentran los anexos con las obras a realizar con las partidas correspondientes.

Según la planilla a la que tuvo acceso Junín Digital, en el 2017 se prevé construir sólo el 15 % de la autopista en la Ruta 7 que unirá Chacabuco con Junín, por una suma superior a los 171 millones de pesos.

Pero el dato que sobresale es que en 2018 se invertirán $ 392 millones (27 %); en 2019 $420 millones (31 %) y en el tiempo que reste se proyecta una inversión de $ 362 millones (27 %). El costo de la construcción de todo el trazado llega a los $1.346 millones.

En lo que respecta al tramo Carmen de Areco – Chacabuco se construirá sólo el 7 % ($ 31 millones); el 23 % en 2018 ($460 millones); el 46 % en el 2019 ($880 millones); y el 24 % después del 2019 ($530 millones). El total de la inversión asciende a los $1.900 millones.

Macri inauguró las obras de la ruta 7

En agosto pasado, el presidente Mauricio Macri junto a la gobernadora María Eugenia Vidal inauguró oficialmente las obras de la construcción de la autopista en el tramo Junín – Chacabuco.

Tras valorar el compromiso y “la gesta” de los vecinos autoconvocados de Chacabuco, Macri expresó que “espero que estas cosas se vayan naturalizando, porque las rutas son las vías de comunicación física para lograr el crecimiento».

Acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, intendentes y legisladores de la zona, el mandatario afirmó sentirse “feliz de estar acá, de que hayamos puesto en valor dos cualidades que son parte de nuestra vida diaria: El valor de la palabra y el Hacer”.

“Cuando haces generás una energía positiva, esa que hay que poner todos los días. La política tiene que ser servicio público, ligada al hacer. No es verdad (sobre distintos comentarios) que no hacen política, gestionan. Hacer política es resolver los problemas de la gente, haciendo cosas concretas. Porque algunas palabras pueden ser muy lindas, pero después desaparecen”, agregó el mandatario.

Leé más  en Junín Digital