Junín: Concejales del Frente Renovador recibieron al Director de Seguridad de Chivilcoy

«Chivilcoy están desarrollando un plan de videovigilancia muy ambicioso»

Andrés Rosa: “Nos preocupa que el gobierno local no encuentra el rumbo para parar la inseguridad”

Los concejales del Frente Renovador recibieron al Director de Seguridad de Chivilcoy Marcelo Loyola donde intercambiaron experiencias y posiciones sobre las políticas de seguridad municipal. Al respecto el concejal Andres Rosa manifestó que “Es necesario invertir en investigación y tecnología para disminuir la inseguridad, antes que cambiar el color de los patrulleros, sino vamos a seguir equivocando el camino. Nos preocupa que el gobierno no encuentre el rumbo para frenar la inseguridad. El Intendente cuenta con todas las fuerzas de seguridad a disposición para resolver el narcotráfico y el crimen, pero esto evidentemente no alcanza sin un plan integral».

 

Además el concejal agregó que “No le pedimos al Gobierno soluciones mágicas pero si queremos ver un rumbo, porque en materia de seguridad, los errores cuesta vidas”.

Marcelo Loyola además de su rol como director de seguridad en el municipio de Chivilcoy recibió una distinción de la Organización Mundial de la salud y la asociación Internacional para la prevención del suicidio por su trabajo profesional en la materia.

Por su parte el concejal Cludio Martinez expresó “Agradecemos la buena voluntad de Marcelo de acercarse a nuestra ciudad para compartir la preocupación que tenemos en materia de seguridad. En la ciudad de Chivilcoy están desarrollando un plan de videovigilancia muy ambicioso, que incluye el hospital municipal que es monitoreado por dentro y por fuera las 24 horas, que bien podría adaptarse a nuestra ciudad.

Para finalizar los concejales destacaron “El orden y la seguridad de la ciudad es un tema que nos preocupa y nos ocupa a todos los juninenses. Creemos que los fondos del gobierno nacional que llegan para la adquisición de cámaras de seguridad son muy importantes y los festejamos, pero debemos entender que no es solo depositar cámaras por la ciudad, sino que debe haber un plan y una estrategia atada a la prevención y detección del delito. Desde el mes de Junio que tenemos presentado en el concejo deliberante un proyecto de anillos de cámaras e seguridad que esperamos que finalmente sea evaluado por el ejecutivo local”.

 

Fuente Junin 24