Nuevas carreras para el Centro Universitario Chivilcoy

Anunciaron nuevas  carrera y el pago de las Becas Municipales

El Intendente municipal Guillermo Britos, junto al secretario de Cultura, Adrián Vila y el director de Educación, Eduardo De Lillo anunciaron hoy por la mañana nuevas carreras para el Centro Universitario, que son el profesorado de Psicología y el primer año de todas las ingenierías, ambas pertenecientes a la Universidad de La Plata.

En este sentido, Britos informó que ayer por la tarde firmó un convenio junto al Presidente de la Universidad de La Plata Raúl Perdomo, y la decana de la Facultad de Psicología, Edith Alba Pérez, que consiste en la carrera del profesorado de Psicología desde el ciclo lectivo 2017.

Por otra parte, el director de Educación anunció que todas las carreras de Ingeniería de la Universidad de La Plata podrán cursarse en el Centro Universitario de Chivilcoy desde el próximo año.

“Es solo el primer año pero esto evita el desarraigo prematuro. Son buenas noticias para nuestros estudiantes ya que van a tener una oferta educativa muy amplia”, sostuvo Britos.

En tanto De Lillo se refirió a ambas carreras y explicó: “Los que pueden cursar el profesorado en psicología son los que ya están recibidos de Psicólogos, o bien, quienes tengan el segundo año de la carrera aprobado completamente”.

“Esto amplía el mercado laboral, era una demanda concreta. No hay ningún lugar en la zona en la zona donde se dicte esta carrera, por eso pensamos que es una buena noticia no solo para Chivilcoy, sino para la zona de influencia”, expresó.

Finalmente el Intendente consideró importante hacer referencia a un tema relacionado con la educación y anunció que el lunes 26 de septiembre serán entregadas las becas municipales a quienes hayan salido beneficiados. La entrega se llevará a cabo en Estadio Centro desde las 13 horas.