Marcha por la Paz en Chivilcoy

Celebración  del Día Internacional de la Paz

Cada 21 de septiembre, se celebra anualmente en todo el mundo el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General ha declarado esta fecha día consagrado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.

El tema elegido para el Día en 2016 es el siguiente: «Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: elementos constitutivos de la paz».

 

En Chivilcoy un  pequeño grupo de personas marcharon   por la  Paz alrededor de la plaza Principal una  convocatoria lanzada  por  Aníbal Verón con la  consigna de fortalecerlazos  fraternos entre las personas, las instituciones  y los pueblos.

 

«Levantar el grito de La Paz es nada más ni nada menos que celebrar el Día de la paz »

«En la Organización de las Naciones Unidas comienzan  las convenciones: este  fue establecido para fortalecer la unión entre las naciones y los pueblos y entre las personas »

» Nosotros  somos  un  grupo de personas  que  que trabaja por la consciencia  y la pacificación social»

«Sabemos que de la guerra no sale ningún ganador »

«Queremos fortalecer estos lazos para dar mensajes positivos »

» Nosotros damos un  mensaje positivo de creer que podemos  torcer esta realidad y no sólo con poder, porque  si  la realidad  se transformaría  sólo con poder no tendríamos tantos  conflictos locales, nacionales e internacionales» dijo ,Verón.

» Cuando el común de la gente  comience  a  creer ,entender y pensar que es posible  que  esta  realidad  se transforme ,a mirar hacia el costado y dejar  de estar presos  de  este  consumismo que nos  han  inventado ,porque hoy tenemos  muchas  cosas  que  nos  sobran y  a  otros  le  falta de  todo y principalmente,la comida »

«Hay  fortalecer una forma de pensar ,de creer que participando con la verdad ,buscando alternativas   para transformar una realidad ,debemos empezar a tomar conciencia y hacer hincapié en la juventud , pensar en la fe, en la paz, en la alternativa para que ellos puedan transformar  realidad»

 

Con mensajes positivos  ,un grupo  de personas marchó   esta noche,alrededor  de la plaza principal de la ciudad ,con banderas y antorchas haciendo hincapié  que  hay  maneras  de transformar la realidad en búsqueda de la Paz para todos.

dsc_1255 dsc_1256 dsc_1257 dsc_1258 dsc_1259 dsc_1260 dsc_1261 dsc_1263 dsc_1264 dsc_1266 dsc_1267 dsc_1269