Funcionario del SENASA cobró coima,productor lo denunció

Productor santafesino pagó coima a un funcionario del Senasa y luego lo denunció

Un criador de caballos de Vera, en el norte de Santa Fe, le entregó al jefe local del Senasa, un sobre con mil pesos, que éste le había solicitado para “destrabar” un trámite. El productor, que se manifestó “cansado” de que le pidan coimas, antes de entregarla, fotocopió los billetes, y lo denunció. El organismo nacional apartó del cargo al funcionario, cuando la policía encontró el sobre con los billetes en su despacho.

El criador de caballos santafesino Alberto Nicolás Mazzón a quien, el jefe de la oficina local del Senasa -organismo que debe realizar los controles veterinarios-, le solicitó una coima para “destrabar” un trámite, le entregó en un sobre diez billetes de 100 pesos, pero que previamente había fotocopiado.

Apenas se consumó la “coima”, el productor realizó la denuncia, y la policía halló el sobre con la plata en el despacho del denunciado, que fue de inmediatamente separado del cargo.

Según publicó Reconquista Hoy, el jefe de la dependencia local del organismo nacional, Duilio Locatelli, aseguró que le habían tendido “una cama”, que le “habían ocultado el sobre con dinero sobre su escritorio y luego hicieron la denuncia para perjudicarlo”.

Pero ese argumento no convenció al presidente del Senasa, Jorge Dillon, que de inmediato apartó a Locatelli de su función y ordenó la realización de un sumario interno.

Respecto de los 1.000 pesos hallados por la Policía en la oficina local del Senasa, se comprobó que la numeración de los billetes coincidía con las fotocopias presentadas por Mazzón en su denuncia, que radicó el pasado jueves ante el fiscal Martín Gauna Chapero.

Leé más en InfoGei