Lomas de Zamora : Presentaron al Instituto Patria

 

Parrilli y Ferraresi presentaron al Instituto PATRIA en Lomas de Zamora

El salón de actos del Sindicato de Luz y Fuerza, en Temperley repleto por más de 400 personas, fue el marco de la presentación del Instituto PATRIA en el partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano bonaerense.

El presidente del Instituto Oscar Parrilli comenzó saludando a los presentes y agradeciendo la presencia en la actividad al tiempo que hizo un fuerte repudio de la situación vivida en el Brasil con la destitución de Dilma Russeff. “Repudiamos y mandamos nuestra solidaridad a todo el pueblo brasileño por el golpe que acaba de dar la derecha en el hermano país con la destitución de la compañera presidenta de Brasil. Es el mismo modo de operar que vienen mostrando en todos lados, es la alianza de la derecha golpista con el poder financiero, los grupos mediáticos concentrados, sectores de la política brasileña y una parte de la justicia”.

 

Parrilli remarcó la importancia de debatir “a micrófono abierto” la realidad nacional, y convocó a la comunidad local a participar “del armado de una nueva mayoría electoral junto a todas las fuerzas del campo nacional y popular”.

A continuación, el titular del Instituto detallo la forma en que fue pensado el Instituto y los objetivos trazados. “Desde mucho antes de terminar el mandato ya veníamos conversando con Cristina sobre la necesidad de construir un lugar desde el cual poner al servicio de la integración de los pueblos y del proyecto nacional el conocimiento adquirido en los años de gestión, la experiencia y la construcción política”. Con el resultado de las elecciones, explicó, se hizo mucho más necesario tener este ámbito.

“Este es un espacio para generar debate e ideas, a partir de lo que pusieron en práctica los gobiernos populares de Lula a Kirchner y de Hugo Chávez a Cristina, para defender aquellas políticas que nos enorgullecen. Los Derechos Humanos, las políticas económicas, sociales y culturales, el rol del Estado, y no sólo de lo nuestro, sino de toda la región”. Advirtió que “como en Brasil, aquí también hay una campaña mediático-judicial para destruir las políticas y su memoria histórica ya que quieren volver a instalar las ideas más reaccionarias”.

IMG_0357 (1)