Junín: Le sacaron 80 mil pesos y alhajas a una jubilada con el cuento de tío

Una jubilada de 78 años fue engañada, y posiblemente drogada, por dos jóvenes mujeres, quienes a través del “cuento del tío” lograron sustraerle más de 80 mil pesos y alhajas. El hecho se registró ayer al mediodía en el barrio de Villa Talleres, cuando la victima se dirigía al Banco Provincia que está en calle Primera Junta y Siria.

Lo sucedido, que fue denunciado en Comisaría Segunda, lo confirmó el hijo de la víctima –quien fue identificada como Norma Dovigo- que dijo que todo sucedió pasado el mediodía en la intersección de Jean Jaures y Necochea, muy cerca del hogar de la mujer.

En esa esquina dos jóvenes mujeres la abordaron y empezaron a relatarle distintas historias, le decían que tenían hambre, que antes las ayudaban en el Hogar de Ancianos, pero que ya no lo hacían. Que hacía días que no comían y que, aquí empieza lo más raro del hecho, tenían un bolso lleno de dinero.

La mujer, que en ese momento se dirigía a pagar impuestos a la sucursal del Banco Provincia ubicado en la esquina de Primera Junta y Padre Ghio, sintió lastima por las dos jóvenes.

En un momento le acercan el bolso para mostrarle que había dinero, la victima dijo que vio fajos de lo que parecían dólares y le pidieron si no se los cuidaba.

Fue en ese momento en el que la mujer empezó a perder noción de lo que sucedía, por lo que intuye que algo le hicieron las dos ladronas al acercarle el bolso. Cree que puede haber sido drogada de alguna manera, pero no se explica como.

De ahí en más los recuerdos de la victima se vuelven difusos. Dijo que no sabe como apareció en su casa, que allí recolectó el dinero que tenía guardado en distintos lados, unos 2.700 dólares, 47 mil pesos entre ahorros y su última jubilación, y alhajas antiguas que mucho valor monetario y afectivo.

La mujer les entregó el dinero a las jóvenes y hasta le compró un alfajor a una de ellas en un almacén cercano, ya que es la que le había dicho que tenía hambre.

Después de eso la victima no sabe que pasó y recién tomó conciencia de lo sucedido una horas después, cuando su hijo y su nuera volvieron de trabajar.

La víctima sufrió una severa crisis de nervios.

Leé más en La Verdad