Murió Quela Fernández, la abuela de Speedy

La actriz, de 95 años, falleció el miércoles. Se hizo muy popular por su papel de abuela en la saga publicitaria de la compañía de Internet.
La actriz de cine, teatro y televisión Raquel ‘Quela’ Fernández, quien cobró popularidad cuando interpretó a una abuela en un aviso publicitario de una empresa de Internet, falleció este miércoles a los 95 años, informó la Asociación Argentina de Actores (AAA).
El velatorio se realizará este jueves, de 11 a 14, en Buenos Aires y el cortejo fúnebre partirá luego hacia la capilla del cementerio de la Chacarita y sus restos serán depositados en el Panteón de Actores.

 

Fernández, tía de la actriz Noemí Morelli, estudió teatro con Roxana Berco, Juan Carlos Palacios, Beatriz Dos Santos y Franco Gilli. ‘Quela’ en teatro participó de las obras La depresión, Se ha extraviado el gato, Una tarde de novela, Eva y Victoria, La más fuerte, Brujas, Lo que no se dice, Crímenes del corazón y El efecto de los rayos gamma sobre las caléndulas.
En cine actuó en Igualita a mí, con Adrián Suar y Florencia Bertotti, dirigida por Diego Kaplan; en la coproducción alemana-argentina El día que no nací, dirigida por Florián Cossen; y en La guerra del cerdo, coproducción ítalo-argentina.
En tanto, en televisión participó en la telenovela Más allá del horizonte, protagonizada por Grecia Colmenares y Osvaldo Laport.

Pero su popularidad y repercusión la tuvo entre 2012 y 2013 cuando compuso el rol de la ‘abuelita’ en la publicidad de una empresa de servicios de Internet y llegó a protagonizar varios cortos para la misma compañía.