El Intendente participó de la Jornada de Educación Sexual Integral

El Intendente municipal, Guillermo Britos participó de la Jornada de Educación Sexual Integral que se desarrolló hoy por la mañana en la Plaza 25 de Mayo.

Cabe mencionar que la actividad se enmarca en los contenidos de la Ley que contempla el tema y contó con la participación de alumnos de todos los niveles educativos y el Consejo de la Discapacidad, quienes instalaron sus stands en la Plaza Principal.

En este sentido, el Intendente felicitó a quienes participaron de la Jornada y expresó: «La educación sexual es fundamental pensando en que antes solo se enseñaba en algunas escuelas con muchas críticas y ahora, a partir de la Ley se está enseñando en todos los niveles».

Y agregó: «Es fundamental paras que los chicos conozcan sus derechos y que es lo que está bien y lo que está mal y así puedan empezar a hablar desde maltrato o cualquier delito que tenga que ver con lo sexual. En cuanto a los más grande,s es muy bueno el trabajo que han realizado respecto a diferentes temas».

Por su parte la Jefa Distrital, Liliana Varela explicó que expusieron sus trabajos alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria y el consejo de la discapacidad y sostuvo: «Me pone muy contenta esta muestra que logramos hacer pública dándole un cierre a la Semana de la Educación Sexual Integral. Es importantísimo que desde los más chicos se puedan trabajar estas temáticas en claves de derechos y es un trabajo que hay que hacer en conjunto con la familia y los establecimientos educativos».

bri-to2