La Plata: Confrontación frente a destacamento policial,una agente herida

Un escenario de pedradas, tiros y patrulleros destrozados se produjo pasada la medianoche en las afueras de un destacamento policial de la ciudad de La Plata, donde se registró un saldo de una agente herida por el impacto de una piedra y vecinos atemorizados por los fuertes desmanes.

Según publica el diario El Día, el conflicto se habría desencadenado en medio de una manifestación frente al destacamento de barrio Aeropuerto, donde en un momento determinado unos 20 jóvenes comenzó a arrojar piedras y otros elementos contundentes.

Como consecuencia, una uniformada fue impactada por uno de esos proyectiles y tuvo que ser asistida en un centro médico de la zona.

Minutos después, en medio del descontrol, se presentaron refuerzos del Comando de Patrulla.

Los vecinos aseguran que en medio del enfrentamiento se escucharon tiros de ambos lados y de desató una suerte de batalla campal.

Por su parte, desde la Policía señalaron que dispararon balas de gomas para despejar el área.

Esta mañana, en tanto, la zona permanecía fuertemente custodiada para prevenir una nueva reacción de los atacantes.

“Venía de trabajar, empezó a escucharse gritos, insultos, bardeadas, pasaron patrulleros ‘volando’. Me metí a dentro y enseguida se escucharon gritos y disparos”, señaló un vecino de los monoblocks de Barrio Aeropuerto.

“Más de diez disparos hubo, y había mucha policía. Había como diez móviles en una calle y quince en otra, habían dicho que iban a prender fuego el destacamento”, relató.