Tigre: Empleados municipales torturaron a un perro atado a un paragolpes

El video fue grabado por un vecino; separaron de su cargo a los responsables

 Un video  que comenzó a circular en las redes sociales y rápidamente se viralizó mostró as imágenes generaron indignación. Un pitbull atado al paragolpes de una camioneta oficial de la municipalidad de Tigre. El vehículo circulaba y el animal luchaba por mantenerse en pie. Un claro ejemplo de maltrato animal, agravado por tratarse de funcionarios públicos.

Un vecino que circulaba por Don Torcuato registró el episodio con su teléfono celular y publicó el video. Horas más tarde se informó que el animal sufrió algunos golpes, pero está fuera de peligro y a la espera de conseguir un hogar.

Anoche, finalmente el intendente del municipio de Tigre, Julio Zamora, emitió un comunicado desde su cuenta de Facebook que los dos agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) que viajaban en la camioneta fueron separados de su cargo. Además, se inició una causa penal.

Ante las imágenes de público conocimiento de maltrato animal publicadas en redes sociales, comparto la enorme indignación que sienten al ver las mismas. Quiero comunicarles que he dispuesto el cese en sus funciones de los agentes intervinientes en este penoso y cruel suceso. Asimismo, quiero mencionarles que le he solicitado a la Secretaría de Legal y Técnica del municipio que evalúe y denuncie penalmente los eventuales ilícitos que correspondan por este proceder.

 Leé  más en La Nación
1531
697
1301