Córdoba: Identifican a ladrones de un «cyber» por dejar abierto Facebook

«Hay que golpear la puerta y encañonarlos. Hay que hacerlo piola. Entrar con la cara tapada. Buscamos la plata en la pieza y volamos”. Este es parte del diálogo a través del mensajero de Facebook que uno de los ladrones de un cyber de Pilar olvidó de cerrar cuando huyó con la recaudación y en el cual planeaba con otra persona un asalto al día siguiente.

ciberchorros

El encargado del local contó a La Voz que él salió un momento del negocio al quiosco del lado y, cuando volvió, ya le habían robado. “Me fijé en la máquina que compartían y encontré el Facebook abierto de uno de ellos. Tramaban un asalto a mano armada”, relató.

Los delincuentes, ambos menores de edad, de 16 y 17 años, uno de la ciudad de Pilar y otro de Río Segundo, se fueron con más de tres mil pesos que sacaron de la caja.

El robo ocurrió el viernes 19 a la siesta, en un local de calle Mitre, en esta ciudad del Gran Córdoba, a 45 kilómetros de la Capital.

El curioso suceso delictivo trascendió días después, cuando se difundió parte de la conversación que los jóvenes mantuvieron en la red social.

Por el hecho la Policía detuvo a uno de los delincuentes e identificó al otro que habría escapado de Río Segundo hacia otra ciudad, según las fuentes de la fuerza de seguridad.

El adolescente que fugó fue identificado al dejar su Facebook abierto. El otro involucrado quedó detenido el mismo día del robo.

El dueño del local contó a este diario que la madre del detenido fue al negocio a devolverle parte de lo robado. Le entregó, según dijo, 1.200 pesos, aunque el encargado precisó que todavía faltan dos mil que aún no aparecieron.

Leé más en La Voz