Pilar: Denunció que abusaron de su nena en Jardín de Infantes

La madre de una nena de cuatro años que asistía a un jardín de infantes de la localidad de Presidente Derqui, en el Partido de Pilar,denunció a una maestra de educación físíca de la institución por presunto abuso sexual a su hija. «La seño me toca la cola»,le contó la nena. En repudio a la reacción de las autoridades del jardín, que no desplazaron a la acusada del cargo, un grupo de familias apedreó e intentó prender fuego el lugar el viernes por la tarde.

 

«Mi nombre es Verónica Aguilar y quiero que todo el mundo se entere de que a mi hija la violaron en el jardín N° 924 de Presidente Derqui. Las autoridades no me creen y se ríen. Hice la denuncia y tengo la prueba de la psicóloga que me dijo que mi nena fue abusada.Ninguna maestra ayudó a mi hija», contó la mujer en un video que difundió en las redes sociales. Y siguió: «¿Qué pruebas quieren? ¿Quieren que lleve a mi hija y se baje la bombacha? Ya sufrió bastante y no quiere volver al jardín».

Según contó la mujer, la nena había empezado a tener reacciones violentas, caprichos, se orinaba encima y no quería ir al jardín los martes y jueves, cuando tenía educación física con una docente suplente. «La seño es mala», explicaba cuando la mamá le preguntaba la razón. Ante la confesión, continuó indagando hasta que dijo: «Me tocó la cola y ahí abajo y me dijo que no le cuente a mamá». Además, la mujer sostiene que la docente «está protegida» porque es familiar de un funcionario provincial.

 

Después de reunirse con las autoridades del jardín, Aguilar hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Pilar, desde donde ordenaron apartar del cargo a la acusada. Sin embargo, la familia de la presunta víctima sostiene que desde el jardín «quieren ocultar todo». Por eso, tras difundir el caso, un grupo de padres y madres que también llevan a sus hijos a la institución, atacó el lugar con piedras y quiso incendiarlo. Finalmente, la Policía frenó la situación.

Leé más en Clarín