Tornquist: Atentado contra vehículo municipal que traslada escolares

 

La dirigencia política y educativa del partido bonaerense de Tornquist manifestó su repudio por el atentado contra un vehículo municipal que traslada chicos escolares, que se registró en la jornada del jueves en la pequeña localidad de Chasicó.

Se trata de una combi que había sido entregada el 30 de Marzo de este año por el Intendente Sergio Bordoni (Cambiemos) para trasladar alumnos a los establecimientos locales y resolver así la situación de discontinuidad en el transporte escolar de ese distrito.

Según informó el jefe comunal en diálogo con Noticias Tornquist, el jueves aparecieron cortados, aparentemente con un cuchillo, los flexibles de los frenos de la unidad escolar dentro de un galpón.

El chofer del vehículo, constató el inconveniente cuando sacó la combi del lugar y notó que no frenaba. Cuando pudo detenerla comprobó una mancha de líquido de frenos y la posterior rotura.

“La verdad que la persona que ha hecho esto es un enfermo mental otro calificativo no le puedo poner a la persona que hace un atentado contra una combi que transporta chicos. Parece que hay gente que le molestará que a una localidad le lleguen cosas. Que le vaya bien y que podamos solucionar problemas de muchos años y parece mentira que una localidad tan pequeña tengamos gente tan enferma porque podría haber pasado cualquier desgracia”, afirmó el Intendente Municipal.

Más adelante agregó: “esto que están destruyendo es parte de la comunidad de Chasicó ,no es plata que pone Sergio Bordoni del bolsillo y no se entiende como la gente puede hacer este tipo de cosas. Últimamente nos prenden fuego los basureros, hay cosas que uno a veces no entiende y le molesta que esto este ordenado. Esto no es joda estamos jugando con vidas de chicos que van a estudiar, no es una pavada lo que hicieron” agregó.

“El daño se lo hacen a la comunidad que durante muchísimos años no tuvo un transporte para trasladar a los chicos. Es un vehículo nuevo que los empleados lo cuidan, el delegado hace sacrificio, la gente de Chasicó que es agradecida debe estar indignada como lo estoy yo. Pero siempre hay enfermos y tontos en todos lados pero pueden cometer una torpeza de tal manera que podamos lamentar vidas humanas” Finalizó.

Vale mencionar que Bordoni viajó a la localidad para tomar contacto con el delegado Ariel Mena acompañado por el Jefe de la Policía de Tornquist y la Secretaría de Seguridad a cargo de Martín cenizo, quienes comenzaron a trabajar para determinar al autor o autores de este hecho.

En este marco, el Cuerpo de Consejeros Escolares del Distrito de Tornquist también manifiestó su indignación ante el hecho sucedido.

“Hechos como el sucedido, que pone en riesgo la integridad de personas, mayoritariamente niños y jóvenes, muestran una actitud de irresponsabilidad y de falta de sentido comunitario. Nos solidarizamos con todos los que están trabajando por el bien común”, señalaron públicamente.

Fuente: InfoGei