¿Qué pasó con » Chorizos Chivilcoy?

Decomisaron chacinados que se vendían de forma clandestina

Se decomisó la mercadería transportada en un auto, perteneciente a venta de chacinados frescos y cortes de cerdo que era realizada de forma clandestina por una familia, mediante una página de facebook llamada “Chorizos Chivilcoy”.

A raíz de investigaciones realizadas y contando con la colaboración del secretario de Seguridad, Carlos Perillo se llevó a cabo un operativo.

El llamado desde el celular de un policía solicitando productos, y brindando un domicilio falso, permitió la intersección del auto en la calle 74 entre Arenales y Miguel Calderón.

Los dueños del vehículo brindaron la posibilidad de ingresar a su domicilio y se pudo secuestrar el total de la mercadería.

Los imputados aseguran haber realizado los análisis de bromatología en el Centro Universitario de Chivilcoy, sin haber registro o documentación que lo testifique. No obstante los controles que se realizan en dicho lugar son para consumo personal, lo cual no lo habilita para la venta.

Así lo dieron a conocer mediante una conferencia de prensa el secretario de Gobierno, Leandro Crespi, y el director de CAZMA, Eduardo Galland.

Informaron además, que en la mañana de hoy se realizó la inspección de una carnicería que comercializaba los productos de estas personas, prosiguiendo al decomiso, secuestro y destrucción.

Ante esta situación Galland, pidió a los comercios que tomen conciencia de los productos que tienen a la venta, tanto por la salud de los vecinos, como así también por poner en riesgo a las fábricas de chacinados que trabajan de forma legal.

“Nosotros tratamos de concientizar a la gente pidiendo que consuman chacinados con rótulos, que compren en los comercios donde tengan la certeza de la proveniencia de los productos, y que desconfíen de las ofertas. Esto es lo mejor que les podemos decirles en beneficio de su salud”.

Por su parte Crespi, indicó que la oferta que se debe contemplar para la población debe ser la segunda instancia después de saber de que el comercio está habilitado y que cuenta con los controles de sanidad correspondientes.