Murió una nena de tres años tras atragantarse con un yogur

Una nena de tres años murió ayer en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata como consecuencia de una broncoaspiración de yogur, según la autopsia realizada en ese centro de salud.

La noticia que se dio a conocer en la mañana, señala que una niña de tres años ingresó al hospital ayer en horas del mediodía y pocos minutos después falleció a pesar de los esfuerzos realizados por los médicos del lugar.

La autopsia se realizó recién este sábado por no haber médicos radiólogos en el lugar y especialistas que puedan constatar el caso en concreto.

 

Cabe señalar que debido a que la niña junto a su familia vivía pocas cuadras del Hospital HIGA fue llevada a ese lugar y no al Hospital Materno Infantil, ubicado Castelli y Santiago del Estero, en donde se atienden a menores de edad como ella.

Tras obtener los resultados de la autopsia definitiva y realizar placas radiográficas, la fiscal María Isábel Sánchez le reveló a LA CAPITAL que la causa de la muerte de la nena de 3 años ocurrida ayer por la mañana en el Hospital Materno Infantil sucedió por una aspiración de yogurt que generó que la menor se atragante.

La nena falleció el viernes  por la mañana en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y el caso llegó a la Justicia después de que se sospechara que podía haber sufrido algún tipo de violencia. Es que el jueves la menor había sido atendida en el Hospital Materno Infantil, donde fuentes del centro de salud revelaron que presentaba un dolor en la cadera y un estado febril.

Sin embargo, algunos elementos generaron dudas entre los médicos y la comisaría undécima, con jurisdicción en el domicilio de la niña, inició actuaciones con la intervención de la fiscal Sánchez.

Una vez corroborados los resultados correspondientes de la autopsia, la fiscal mencionó respecto al caso que “no se trata de una muerte dolosa, sino de un hecho lamentable”.

 

La causa continuará abierta hasta tanto se reciban los informes histopatológicos y otros escritos forenses, aunque se tata de una formalidad porque los elementos científicos agregados ya descartaron la comisión de algún tipo de delito.

 

Actúa en la causa la fiscal María Isabel Sánchez.

Leé más en La  Capital