Se agravó el incendio forestal en San Luis: Dos pueblos evacuados

Ya consumió miles  de  hectáreas.

 Las autoridades cortaron por precaución la autopista. 

Los  pueblos  evacuados  son  Los Molles y Villa de La  Quebrada.

El fuerte viento agravó la situación generada por un gran incendio forestal en la provincia de San Luis: las autoridades evacuaron a vecinos de Los Molles y Villa de la Quebrada, mientras que, por precaución, cortaron la autopista 25 de Mayo.

Los bomberos y brigadistas intentan dominar el fuego. Una misióncomplicada por las adversas condiciones meteorológicas, con un fuerte viento que potenció las llamas, que ya consumieron miles de hectáreas.

Otro foco ígneo que se declaró esta tarde está ubicado en la Cuesta del Gato, por lo cual está cortada la ruta 20 a esa altura, informaron desde el Ente Control de Rutas.

En un parte de prensa de las 20:30, el Ministerio de Seguridad de la provincia confirmó que se hará una evacuación:

El Ministerio de Seguridad informa que debido a las fuertes ráfagas de viento en la zona de Los Molles ha provocado que el fuego avance y previniendo una amenaza para la seguridad pública se tomado la decisión de evacuar a los lugareños hasta la avenida 25 de Mayo (ex ruta provincial Nº 3). Trabajan en el lugar Bomberos de la Policía, Voluntarios y personal de San Luis Solidario en apoyo a los brigadistas.

Según los datos del tiempo, cerca de las 21:30 horas, el viento irá en disminución lo que  ocasionará que se podrá trabajar en la   extinción  del fuego y el humo imperante mermará paulatinamente.

La Ministra de Seguridad expresó que el avión hidrante  no puede despegar por el viento en la superficie ya que hay  ráfagas de hasta 60 km/hora. Si las condiciones climáticas mejoran los aviones hidrantes comenzarán a sobrevolar para combatir el incendio en las sierras y zonas afectadas.

El incendio en Estancia Grande está momentáneamente controlado ya que se pudieron extinguir las llamas con tareas de contrafuego realizados por Bomberos Voluntarios que trabajaron en el lugar.

En la zona de Virorco el fuego se encuentra en lo alto de las serranías  lo que se hace imposible el acceso que pone en riesgo la integridad de los de bomberos por lo que está en fase de observación.

El Gobierno de la Provincia está asistiendo permanentemente a las personas que están trabajando en la lucha contra el fuego en los diferentes  focos de incendio proveyendo de viandas, agua mineral envasada, fruta,   leche y toda la logística que se requiera en esta situación de emergencia. También se trabaja en forma conjunta con el Ministerio de Medio Ambiente y de Salud ya que en todos los frentes de incendio hay ambulancias y equipo sanitario apostado para cualquier eventualidad que surja.

san luis llamas-Eco-Aldea-San-Luis_CLAIMA20160826_0180_28 llamas-Eco-Aldea-San-Luis_CLAIMA20160826_0178_17

 

mollesevacuaLeé más en San Luis 24